Suman esfuerzos Ayuntamiento y Huellitas con Causa

Suman esfuerzos Ayuntamiento y Huellitas con Causa
Culiacán tendrá un “parque canino”, donde se podrá llevar a las mascotas a pasear, y estará ubicado en las riberas del río Humaya, donde también habrá una ciclovía, una trotapista y juegos infantiles, anunció el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, al firmar un convenio de colaboración con la organización “Huellitas con Causa”.

La firma de este convenio tuvo lugar en el Salón de Cabildo y fue firmado por el mismo alcalde y la presidenta de “Huellitas con Causa”, Brenda González León, quien reconoció al presidente municipal como un defensor de las mascotas y una persona con espíritu humanista, ya que tienen varios meses trabajando con él sin necesidad de que hubiera un documento de por medio.


Gracias a este convenio, dijo, ahora el Ayuntamiento se compromete a participar en las campañas de esterilización de perros y gatos sin hogar, y también abre las puertas a muchas personas que a nivel personal vienen trabajando de manera altruista por darle una mejor calidad de vida a las mascotas.

Incluso el mismo presidente municipal adelantó que a finales del presente año se incluirá en el presupuesto a ejercer en el 2018 una partida para sufragar los gastos de las campañas de vacunación y esterilización, y confió en que ello se pueda repetir para los siguientes presupuestos anuales.


Brenda González también reconoció la voluntad del presidente municipal y de sus funcionarios por avanzar en la lucha que se tiene en contra del maltrato animal, y en particular reconoció la actuación que ha tenido en este sentido el departamento de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, cuyo titular, Saúl Piña Loaiza, también estuvo presente.

Las palabras de bienvenida a la firma del convenio de colaboración estuvieron a cargo de la Coordinadora Municipal de los Servicios de Salud, Patricia Ortiz Cárdenas, quien precisó que el convenio busca fomentar la cultura de amor por los animales, así como trabajar en la prevención de enfermedades y enlazar acciones con otros organismos sociales que tienen objetivos similares.

También se contemplan, dijo, la realización de campañas de vacunación y esterilización, así como campañas de difusión para prevenir el maltrato.