Toma protesta Jesús Valdés a Consejo Municipal de Desarrollo Urbano

Toma protesta Jesús Valdés a Consejo Municipal de Desarrollo Urbano
El presidente municipal Jesús Valdés le tomó la protesta al nuevo Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, a cuyos integrantes invitó a desarrollar una agenda de trabajo que contemple el crecimiento ordenado de la ciudad, que incluya una nueva fase del Desarrollo Urbano Tres Ríos y que tome en cuenta todas las grandes inversiones privadas que ya se están realizando y otras que están por llegar.

La toma de protesta tuvo lugar en el Salón de Cabildo, en donde el alcalde resaltó que el dinamismo que registra Culiacán se podrá elevar más con el marcado apoyo que le brinda al municipio del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y que se visualizará en breve con el inicio de obra pública, como la primera etapa de pavimentación de calles, en la cual se contempla una inversión de 50 millones de pesos.


Por lo pronto, observó, se tiene una inversión de 40 millones de pesos para el bacheo y reencarpetado de las principales vialidades de acceso a las colonias y que son utilizadas por las rutas del transporte urbano.

En lo que se refiere a la nueva etapa del Desarrollo Urbano Tres Ríos, Jesús Valdés invitó a los presentes a trabajar con una visión de futuro de lo que se puede hacer con las 4 mil hectáreas que se tienen a las orillas del río Culiacán.

En este aspecto resaltó que la declaración de Culiacán y Navolato como zona metropolitana ya está por darse y esa nueva etapa podrá desarrollarse más rápido.


De igual manera, el presidente municipal invitó a los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano a trabajar en propuestas de vivienda, dado que se arrastra un déficit de 30 mil viviendas, y que poco se puede reducir por la falta de un gran colector de aguas residuales en el sur de estado.

El alcalde invitó a incluir también en la agenda de trabajo varias propuestas para reducir trámites en materia de desarrollo urbano, y que ello convierta a Culiacán en una ciudad competitiva y atractiva.