Visita Jesús Valdés Culiacancito y El Tamarindo

Visita Jesús Valdés Culiacancito y El Tamarindo
Con un encuentro con softbolistas de Culiacancito y con un recorrido por las calles de El Tamarindo, cerró el alcalde las actividades de la semana, y en el primer evento se comprometió a levantar instalaciones para darle forma a un parque de softbol, y en el segundo encabezó el inicio de los festejos del 55 aniversario de la fundación del pueblo.

En ambos eventos el alcalde fue acompañado por el diputado local Andrés Félix Zavala, quien es oriundo de El Tamarindo y por tanto promotor de la semana de actividades artísticas, culturales y deportivas que se tienen por los festejos de la fundación.


En su trayecto a la Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo), Jesús Valdés se desvió y fuera de programa llegó a un terreno donde se practica el softbol femenil, pero no se cuenta con gradas ni nada.

Ahí, tanto el exsíndico como el recientemente electo síndico de Culiacancito, Héctor Duarte y Jorge Luis Zazueta González, respectivamente, le solicitaron al presidente municipal darle forma a este campo del que reconocieron que no tiene ni siquiera una sombra para el público espectador.


En respuesta, el alcalde les respondió que con todo gusto hace suya la petición y les explicó que la forma más rápida de invertir ahí es que el terreno en cuestión esté a nombre del municipio, ya que por ley el Ayuntamiento no puede invertir en terrenos que no son del municipio.

La salida a esta situación, dijo, es que este terreno, que es propiedad ejidal, pase al municipio y es un proceso muy rápido en el que se puede ir avanzando, y al mismo tiempo el Ayuntamiento elabora un proyecto para instalar gradas, bardas, cercas e incluso hasta baños.


Agregó que por lo pronto ya se trabaja en la rehabilitación de 6.5 kilómetros de la carretera que une las sindicaturas de Culiacancito y El Tamarindo, con una inversión de 12 millones de pesos, y les adelantó que vienen pavimentaciones de calles y ampliaciones de los servicios de electricidad.

En lo que respecta a los festejos del 55 aniversario de la sindicatura Villa Adolfo López Mateos, el alcalde Jesús Valdés y el diputado Andrés Félix fueron recibidos por el síndico Anselmo Velázquez, y juntos saludaron a las varias decenas de jinetes y familias que participaron con la primera actividad de esta fiesta, que fue una cabalgata, además de que se ofrecieron varias demostraciones de caballos bailadores.