Celebran con éxito el programa “Viernes ecológico”

Celebran con éxito el programa “Viernes ecológico”
El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la dirección municipal de desarrollo urbano y ecología, llevó a cabo el programada denominado “Viernes ecológico”, donde participan decenas de niños en actividades y talleres orientados a fomentar el cuidado y respeto al medio ambiente.



En representación del alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos, el director de desarrollo urbano y ecología en el municipio, César Manuel Ochoa Salazar, detalló que dentro de las acciones realizadas en el programa estuvo presente la función de teatro guiñol de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal.

Asimismo, se desarrollaron talleres de manualidades donde su pusieron a practicar el reciclaje de materiales que podemos encontrar en el hogar, como cartón, papel, aluminio y demás objetos cotidianos.


Acto seguido, Rosy Guerrero, jefa del departamento de educación ambiental, hizo entrega de poco más de 30 reconocimientos elaborados con materiales reciclados a niños y niñas que participaron en el programa.

La funcionaria municipal destacó que los “Viernes ecológicos” busca impactar positivamente en las nuevas generaciones difundiendo medidas para preservar el medio ambiente con la aplicación de las “3R, recicla, reduce y reutiliza”, así como pláticas para ahorrar el consumo del agua y de energía eléctrica.