Celebran la primera “Expo-Ambiente Municipal, Estoy con la naturaleza”

Celebran la primera “Expo-Ambiente Municipal, Estoy con la naturaleza”
Bajo el lema “Estoy con la naturaleza”, el gobierno municipal en coordinación con la delegación en Sinaloa de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, llevaron a cabo la primera “Expo-Ambiente Municipal”, con el principal objetivo de difundir en la población la práctica de hábitos cotidianos que impacten favorablemente en el medio ambiente.


El alcalde Jesús Valdés Palazuelos detalló que esta exposición, forma parte de la agenda verde que la administración municipal ha emprendido para generar acciones en beneficio de preservación de la naturaleza y recursos naturales en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

El presidente municipal agradeció a los organismos y asociaciones civiles que participaron como expositores, instalando estands en la explanada central del Palacio Municipal con diferentes temáticas para concientizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente desde nuestros hogares.


Así como también, consejos y medidas para aplicar la cultura de “Las 3R” (reducir, reciclar y reutilizar) en nuestros hogares a fin evitar que nuestro entorno urbano se vea contaminado por el uso en exceso e inadecuado del manejo de residuos sólidos.

Tras ello, Jesús Valdés en compañía del delegado en Sinaloa de la Profepa, Jesús Avendaño Guerrero, develó la placa de “Principios básicos para edificios gubernamentales”, misma que engloba 11 medidas que todo edificio institucional debe seguir para una mayor ecoeficiencia, donde se produce más, contaminando menos.


Al término del acto protocolario, el alcalde recorrió cada uno de los estands, entre ellos el instalado por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, el cual concientiza a la ciudadanía sobre cómo maximizar el aprovechamiento del vital líquido al momento de realizar quehaceres en el hogar, y evitar un uso desmedido.