Conmemoran autoridades el “Día internacional contra el uso indebido y tráfico de drogas”

Conmemoran autoridades el “Día internacional contra el uso indebido y tráfico de drogas”
El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, conmemoró el “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas” junto a cientos de usuarios y usuarias en tratamiento de adicción a sustancias ilícitas al interior del centro de rehabilitación “Rehabilítate”.

El alcalde Jesús Valdés señaló que este flagelo social es una problemática de salud pública que lamentablemente ha afectado la vida de millones de personas alrededor del mundo, donde Culiacán no ha quedado exento y lo más perjudicados han sido menores de edad y jóvenes.



Es por ello que refrendó su total compromiso para apoyar la lucha contra el consumo y tráfico de drogas, a través campañas de concientización ciudadana e invirtiendo en los rubros de educación y deporte, fomentando una cultura de vida saludable y preparación académica.

Informó que actualmente se encuentran mil 600 jóvenes culiacanenses en etapa de tratamiento al interior de 16 centros de rehabilitación, mismos que reciben un apoyo económico mensual por parte del gobierno municipal para solventar algunos gastos que desarrollan en sus actividades.


Sin embargo, precisó que redoblara esfuerzos para gestionar que dichos números se incrementen con el objetivo de incrementar el impacto y la cobertura de jóvenes beneficiados con este tipo de programas.

El director general del centro de rehabilitación “Rehabilítate”, Guillermo Rodríguez Gaxiola, expresó que estos apoyos son un aliciente para fortalecer la labor que se realiza en el servicio y la atención de los usuarios durante el largo proceso que dura el tratamiento hasta su reinserción social.


Asimismo, la directora del centro de rehabilitación “Casa Manantial”, Verónica Robles Gutiérrez, señaló que Culiacán registra un alto índice de personas adictas, por lo cual “tener como aliado al gobierno municipal nos permite lograr resultados positivos al momento de rehabilitar a nuestros usuarios”.

Al término del acto protocolario, Jesús Valdés hizo entrega de certificados y constancias a los usuarios que finalizaron satisfactoriamente diversos cursos y talleres de autoempleo, impartidos por instancias de gobierno con el propósito de lograr su inserción en el mercado laboral activo.