Cumple Jesús Valdés: entrega vivienda a Alexander

Cumple Jesús Valdés: entrega vivienda a Alexander
El presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, entregó este jueves la vivienda terminada que hace aproximadamente un mes se empezó a construir y que forma parte de un paquete de 25 viviendas básicas destinadas a familias que viven en extrema vulnerabilidad, como es el caso de Alexader, pequeño de ocho años que padece una rara y costosa enfermedad.

Debido a esta enfermedad, sus padres no podían comprar una vivienda propia y continuamente cambiaban de domicilio porque lo que era para pagar la renta lo tomaban para comprar medicamentos. 


Esta vivienda está ubicada en Valle del Encino, y se entregó a la señora Adriana Duarte, madre de Alexander, quien dijo estar muy emocionada, tanto que no podía articular palabras.

La vivienda entregada tiene un costo aproximado de 130 mil pesos y fue construida por el Instituto Municipal de la Vivienda, cuyo director explicó que los recursos salen de la Secretaria de Desarrollo Social, cuyo titular, Osval Meléndrez, presente también, recordó que sin tener presupuesto para estas viviendas, se buscó la forma de obtenerlo por instrucciones del alcalde Jesús Valdés.


El mismo Alexander, quien es un niño muy inquieto, dijo que gracias a este apoyo del Ayuntamiento de Culiacán ya se acabarán las penurias de tener que entregar las casas que rentan por no poder pagar la renta.

La señora Adriana explicó que la enfermedad de su hijo es rara y afecta a sus pulmones y corazón, y para que éstos funcionen se le tienen que aplicar tres tipos de medicamentos, que son muy costosos.


Adicionalmente a ello, comentó que el pequeño padece de alergias y su cuarto debe estar pintado con pintura especial antihongos, lo cual es un gasto que se repetía cada vez que la corrían de una casa por no poder pagar la renta y se iba a rentar a otro lugar.

El presidente municipal resaltó que la vivienda ya propiedad de Alexander y su familia es de calidad, pues ha sido una preocupación del Instituto Municipal de Vivienda construir casas con material de mucha calidad.