El árbol urbano es una necesidad: Rosa Elena Gómez de la Torre Presidenta de la Asociación Mexicana de Arboricultura

El árbol urbano es una necesidad: Rosa Elena Gómez de la Torre Presidenta de la Asociación Mexicana de Arboricultura
La experta Rosa Elena Gómez de la Torre, explicó por qué en la actualidad el árbol urbano no es un lujo, sino una necesidad para garantizar la calidad de vida de los habitantes de pueblos y ciudades. Lo anterior, durante la conferencia “Los árboles son imprescindibles… Debemos cuidarlos” que brindó a personal del Ayuntamiento de Culiacán, Universidades y SEPYC, en la sala Rina Cuéllar de esta dependencia.


Interesados por el tema, acudieron grupos de trabajadores de Parques y Jardines, Parque Las Riberas, Jardín Botánico de Culiacán, Agua Vida, Club de Leones, Flora y Fauna e Implan. Como parte del público se encontraban representantes de instituciones convocantes e invitados especiales. Como Melchor Montoya, gerente de la Comisión Nacional Forestal Sinaloa; César Manuel Ochoa Salazar, director de Desarrollo Urbano y Ecología; Rocío Isabel Labastida, secretaria de Vinculación Social de la SEPYC; Leticia Santos Castro, directora de Cultura Municipal; Roberto Emilio Bazúa y Raúl Valenzuela.


La presidenta de la Asociación Mexicana de Arboricultura destacó la importancia de la capacitación de quienes se encargan de los árboles en las ciudades, porque son los más comprometidos con el propósito de fomentar la cultura de respeto y cuidado de estos, así como de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, subrayó.


“Sin árboles no hay vida”, concluyó su charla Gómez de la Torre, e invitó a los presentes a sembrar un árbol cada vez que celebremos un momento importante en nuestras vidas.