Firma convenio Jesús Valdés con Canadevi

Firma convenio Jesús Valdés con Canadevi
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos firmó un convenio de colaboración con la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Desarrolladora de Vivienda (Canadevi), con el objetivo de agilizar los trámites de los desarrolladores y éstos a su vez se comprometen a trabajar de la mano del municipio para tener viviendas mejor equipadas.

Por parte de la Canadevi firmó su presidente local Jorge Frías, quien reconoció en el alcalde la voluntad de hacer de Culiacán una ciudad con viviendas más dignas, de calidad, y al mismo tiempo brindar un acompañamiento a los desarrolladores de vivienda.

El convenio firmado permite estrechar más el vínculo entre el Ayuntamiento de Culiacán y la delegación de la Canadevi y también sienta las bases para trabajar posteriormente en acciones muy concretas en diferentes rubros.



En su mensaje, el alcalde Jesús Valdés reconoció la importancia que tienen los desarrolladores inmobiliarios para lograr un desarrollo urbano ordenado. También expresó su deseo de poder avanzar en la atención al déficit de aproximadamente 30 mil viviendas, aunque reconoció que una limitante para avanzar es la falta de la construcción del colector sur de aguas negras, que requiere de una fuerte inversión. Sin embargo, aseguró que ha estado tocando puertas en distintas dependencias para avanzar en este proyecto.

En cuanto a la demanda de los desarrolladores de vivienda de que se les agilicen sus trámites, Valdés Palazuelos les aseguró que ya se cuenta con el Centro Municipal de Negocios, el cual concentra todas las dependencias y oficinas tanto del municipio como del Gobierno del Estado para reducir al máximo los tiempos que se necesitan para abrir una nueva empresa y obviamente para desarrollar un conjunto habitacional.


Una de las posibilidades en las que podría trabajar, expuso el alcalde Jesús Valdés, es en reducir los costos del consumo de energía eléctrica a través de instalar lámparas LED en las vialidades de los nuevos fraccionamientos, y que además se cuente con celdas solares, idea que gustó a los desarrolladores e incluso hasta incluyeron la alternativa de instalar estas lámparas en los fraccionamientos ya desarrollados.

Otra posibilidad de trabajo conjunta es la de detonar conjuntamente polos de desarrollo con los principales servicios que demanda la población para hacer atractiva la venta de la vivienda y sobre todo para ir marcando por dónde debe seguir creciendo la ciudad.