Firman convenio de colaboración Gobierno Municipal y AIESEC

Firman convenio de colaboración Gobierno Municipal y AIESEC
El Ayuntamiento de Culiacán y la organización internacional AIESEC, llevaron a cabo una firma de convenio de colaboración donde ambas partes comprometen sumar esfuerzos para generar mayores oportunidades y condiciones de crecimiento a los jóvenes del municipio.

Durante la ceremonia, encabezada por el secretario de desarrollo económico municipal, Jaime Cabrera Cortés, en representación del alcalde Jesús Valdés, se dio a conocer que el documento signado integra cláusulas de colaboración donde el gobierno municipal buscara promover, fomentar y facilitar diversas actividades que AIESEC realiza en Culiacán, principalmente en el tema de movilidad estudiantil.


“Nos sentimos sumamente contentos de tener la oportunidad en colaborar y contribuir en algo tan noble como es la educación y preparación de jóvenes como ustedes, que buscan superarse para aportar su granito de arena y hacer de este mundo un mejor lugar para vivir, cuenten con todo nuestro apoyo”, expresó Jaime Cabrera.

Por su parte, el director general del Instituto Municipal de la Juventud, Alfredo Valenzuela Zazueta, destacó que esta experiencia de intercambio cultural y académico es un ejercicio que enriquece de sobremanera la comunidad estudiantil de Culiacán; por ello, dijo, se sumaron de manera instantánea a apoyar esta dinámica en beneficio de los jóvenes.


Finalmente, la presidenta de AIESEC en Culiacán, Mariana Gaxiola, indicó que la firma de convenio promueve el desarrollo de liderazgo en jóvenes a través de intercambios profesionales y sociales en el mundo.

Detalló que AIESEC Culiacán tiene más de 15 años realizando acciones a favor de la formación de estudiantes de diferente nivel educativo, mediante cursos, capacitaciones, dinámicas, conferencias y eventos culturales; así también, haciendo ejercicios de movilidad en más de 120 países.