Hermana Jesús Valdés a Culiacán con Pharr, Texas

Hermana Jesús Valdés a Culiacán con Pharr, Texas
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos firmó un convenio de colaboración este viernes con el alcalde de la texana ciudad de Pharr, Ambrosio "Amos" Hernández, cuyo objetivo general es desarrollar inversión productiva promocional que permita crear lazos entre ambas ciudades, mediante una carta de alianza para futuros compromisos concretos.


La firma se dio en el marco de una intensa gira de trabajo que realiza Jesús Valdés por esta entidad norteamericana, en donde además tuvo un encuentro con empresarios sinaloenses y con el alcalde de Mission, y también visitó la “Bodega Inteligente” refrigerada en donde se almacenan exportaciones hortícolas propiedad de la empresa sinaloense “Triple H”.


La firma del convenio tuvo lugar en el la Sala de Reuniones del Palacio Municipal de Pharr, Texas, en donde se tuvo una interacción con la encargada de Cabildo, Hilda Pedraza, y con el City Manager, Juan G. Guerra, además del alcalde Ambrosio “Amos” Hernández, quienes presidieron también una ceremonia de entrega de reconocimientos a “Ciudadanos Distinguidos”.

En este marco, Jesús Valdés agradeció la voluntad del ayuntamiento de Pharr por brindarle a Culiacán la posibilidad de establecer una relación de mutuo respeto, de colaboración, y de gran colaboración que sea en beneficio de ambas ciudades.

“En esta firma de convenio de colaboración, vemos una gran oportunidad para incursionar en políticas de cooperación, que ofrezcan resultados para el crecimiento y bienestar de nuestros conciudadanos”.


“Venimos, con el firme y sincero propósito de fortalecer lazos de cooperación y coordinación comercial, necesarios para detonar las potencialidades de la inversión extranjera directa. Estamos aquí, para consolidar también nuestras relaciones en la búsqueda de hacernos cada vez más competitivos”, expresó.

En su calidad de alcalde de Culiacán dijo que tiene interés en elevar los beneficios económicos para los sectores comercial, turismo, de servicios y potenciar las vocaciones productivas de ambas ciudades.

“Tenemos un especial interés, en los temas que involucran el desarrollo económico, la exportación, las inversiones, la innovación, la investigación y la educación”.


Jesús Valdés aprovechó la ocasión para hablar del Plan Municipal de Desarrollo presentado apenas unos días antes, del que resaltó que busca consolidar a Culiacán como el polo de desarrollo económico más importante de Sinaloa, ya que a la fecha alberga a poco más de un tercio del total de empresas que hay en la entidad y además genera más del 40 por ciento del total de empleos del estado.

Sin embargo, resaltó que el reto planteado en su administración es mejorar los índices de competitividad y atracción para inversionistas locales, nacionales e internacionales.

“En Culiacán -aseguró a los presentes-, estamos decididos a posicionarnos como el mejor lugar para invertir, apoyaremos al emprendedor que está iniciando su proyecto con capacitación, acceso a financiamiento, así como todo su proceso de instalación y desarrollo”.