Inaugura Jesús Valdés Torneo Estatal de Futbol Femenil

Inaugura Jesús Valdés Torneo Estatal de Futbol Femenil
“Culiacán está de fiesta y recibe con los brazos abiertos a todas las futbolistas que vienen a participar” les expresó el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos a las cientos de adolescentes que participan en el Campeonato Estatal de Futbol Femenil, categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17, a quienes además les regaló uniformes para sus encuentros.

Visiblemente contento por la algarabía juvenil e incluso de los padres de familia que acompañaron a sus hijas, el alcalde sostuvo que el Ayuntamiento de Culiacán tiene el firme compromiso de apoyar al deporte, y en particular se comprometió a darle más realce al futbol, por ser el deporte que más se practica en la capital sinaloense.

A todas las jovencitas participantes les pidió que se sigan esforzando, que se mantengan siempre activas en este deporte, y confió en que muchas podrán alcanzar el sueño de llegar a ser futbolistas profesionales.


Practicar el deporte, les dijo, es el mejor camino para tener un buen desarrollo físico y mental, lo cual a su vez lleva a ser mejores ciudadanas.

La inauguración de este torneo tuvo lugar en las canchas del Centro Cívico Constitución y se llevó a cabo de manera simultánea con el Torneo de Futbol Infantil y Juvenil que lleva a cabo el Instituto Municipal del Deporte y la Activación Física, cuyo director, Iván Salcedo, resaltó que realizar el torneo estatal de futbol femenil no es obra de la casualidad, ya que desde hace más de un año que se estaba trabajando para traerlo a Culiacán, y para lo cual tuvo mucho que ver la capacidad de gestión del presidente municipal.


La oficial toma de protesta a las jugadoras y jugadores corrió a cargo del presidente de la Asociación Estatal de Futbol, Carlos (Larry) Lara Cebreros, quien también reconoció que para hacer realidad este evento, las gestiones del alcalde de Culiacán fueron clave.