Inicia Jesús Valdés ampliación de techumbre metálica en la escuela “Bicentenario”

Inicia Jesús Valdés ampliación de techumbre metálica en la escuela “Bicentenario”
Con una inversión de 459 mil pesos, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos puso en marcha la construcción de la ampliación de la techumbre metálica en la escuela primaria “Bicentenario”, a fin de mejorar las condiciones de estudio de los cientos de niñas y niñas que a ella acuden.


Ahí mismo, ante la comunidad escolar del plantel anfitrión, el presidente municipal expuso que esta obra forma parte de las acciones emprendidas para fortalecer la calidad educativa a lo largo y ancho de Culiacán, con recursos provenientes del Ramo 33 y aportaciones de la asociaciones de padres de familia.

De igual forma, Jesús Valdés destacó que actualmente se llevan a cabo diversas gestiones para conseguir recursos que puedan mejorar la introducción de servicios públicos en la colonia Bicentenario, entre ellos la construcción del sistema de drenaje sanitario y adecuación de vialidades.


Por último, en el marco de las actividades conmemorativas con motivo del “Día del Policía”, el alcalde aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo de la corporación y, al mismo tiempo, hacer entrega de reconocimientos a elementos que cumplieron con mención honorífica sus estancias de capacitación en el estado de Tlaxcala.

Previamente, la directora del plantel y la alumna de quinto grado, Guadalupe Ruelas y Miriam Ibarra, respectivamente, dieron las gracias a las autoridades municipales por dar inicio a la ampliación de la techumbre metálica, una obra que –coincidieron- será de gran ayuda para desarrollar actividades de diversa índole protegidos de las inclemencias del sol y la lluvia.


Al término del acto protocolario, Jesús Valdés giró instrucciones a su equipo de trabajo para que en la brevedad posible se haga entrega de material deportivo al plantel; posteriormente, policías y educadoras viales sostuvieron pláticas con los infantes para promover valores ciudadanos y conductas responsables en la vía pública.