Inicia Jesús Valdés construcción de techumbre metálica en escuela de la comunidad La Pitayita

Inicia Jesús Valdés construcción de techumbre metálica en escuela de la comunidad La Pitayita
El alcalde Jesús Valdés Palazuelos refrendó su compromiso con el rubro educativo tras poner en marcha los trabajos para la construcción de la techumbre metálica en la escuela primaria “Alejandro García Tyler”, plantel ubicado en la de las comunidades más alejadas de la Alcaldía Central.


Con una inversión superior a los 300 mil pesos, el presidente municipal dio el banderazo de inicio de esta importante obra que permitirá a la comunidad escolar llevar a cabo actividades cívicas, culturales, artísticas y deportivas, protegidos de los rayos del sol y la lluvia.

“Lo que buscamos con este tipo de acciones es mejorar las condiciones de estudio de los niños y niñas del municipio, y contribuir así en su formación académica para que en un futuro continúen su tránsito educativo hasta convertirse en profesionistas que aporten al desarrollo de Culiacán”, señaló Jesús Valdés.


Asimismo, anunció que en próximas fechas se iniciará la construcción de la carretera que conecta al relleno sanitario de la zona norte, un ambicioso proyecto vial que dará mayor fluidez a la comunidad.

Por su parte, la alumna Isania Velázquez, agradeció en nombre de sus compañeros al alcalde Jesús Valdés por hacer realidad esta obra, ya que “por fin tendremos un lugar digno y seguro para practicar deporte y actividades recreativas”.


De igual forma, el director de la escuela anfitriona, Sergio Alberto Díaz Cázares, hizo extensivo un reconocimiento a las autoridades municipales por atender esta noble petición que desde hace varios años anhelaban los habitantes de la comunidad.