Inicia Jesús Valdés obras y programas de 11.5 mdp en área rural

Inicia Jesús Valdés obras y programas de 11.5 mdp en área rural
En gira de trabajo por el área rural, el presidente municipal Jesús Valdés puso en marcha en La Guamuchilera, el programa de Construcción de Bordos Abrevaderos, y en la comunidad de Los Becos dio el banderazo de inicio de construcción de la barda perimetral de la escuela primaria y también anunció la introducción del drenaje sanitario y un puentevado, lo cual suma una inversión aproximada de 13.5 millones de pesos.



En La Guamuchilera, el alcalde hizo la entrega del cheque simbólico de dos millones de pesos para la construcción de 60 bordos abrevaderos, con lo cual se beneficiará a más de 400 ganaderos y se dará de beber a cerca de 9 mil reses.

En esta comunidad de la sindicatura de Las Tapias, el alcalde fue respaldado por los síndicos de Aguaruto, Imala, San Lorenzo, Higueras de Abuya, Tepuche, El Salado, Jesús María y Sanalona.

En su mensaje, Jesús Valdés, expuso que el Ayuntamiento recibe cerca de 40 millones de pesos a través del Impuesto Predial Rústico y que se tienen que distribuir en las 17 sindicaturas y en la alcaldía centra, pero aclaró que al hacer un esfuerzo se ha podido destinar más de 200 millones de pesos en sindicaturas y comisarías.


Aclaró que además de los bordos abrevaderos habrá muchas otras obras, como son puentes vados, y que en la comunidad de El Tule se construirá uno con un valor de 2 millones de pesos, y estimó que podría sumarse otro millón de pesos para los bordos.

En este evento, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán, Alfredo Sainz Aispuro, aseguró que se harán rendir los 2 millones de pesos, a través de la maquinaria de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, y con esos esfuerzos se podrán hacer más de 100 bordos y con ello mitigar el impacto de la sequía.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la ganadera Karina López Meléndrez, en su calidad de beneficiaria, quien dijo que no encontraba palabras para agradecer todo el bien que están haciendo por Las Tapias y por todo Culiacán, “pues nos ayuda a evitar que el ganado muera, sino que por el contrario la ganadería se hace más fuerte”.


En la comunidad de Los Becos, ubicada a escasos kilómetros al sur de La Laguna Colorada, el presidente municipal visitó la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, donde estaba agendado poner en marcha la construcción de la barda perimetral, y ahí, en un evento cívico en donde se hicieron honores a la bandera con la presencia de alumnos, maestros y padres de familia, aunque fuera sábado, el diputado Carlos Montenegro y el regidor Faustino Meléndrez, cooperaron para la compra de un aire acondicionado.

En su mensaje, el alcalde anunció una inversión de 8.6 millones de pesos para introducir el servicio de drenaje sanitario, la cual se suma a los casi 747 mil pesos que costará la construcción de la barda perimetral, y dijo que se llevaba la solicitud de construir una aula nueva, tal como se lo planteó el director de la primaria, Irving Armenta.