Iván Salcedo Barreras da a conocer a los ganadores del Primer Premio de Periodismo Deportivo IMDEC 2017

Iván Salcedo Barreras da a conocer a los ganadores del Primer Premio de Periodismo Deportivo IMDEC 2017

Culiacán Sinaloa a 26 de Junio del 2017.- Los periodistas Marco Fabricio Urías Sánchez del Portal Turnoalbat.mx; Félix Javier Moreno Hernández y Efrén Cárdenas Osuna de El Sol de Sinaloa, respectivamente resultaron ganadores del Primer Premio de Periodismo IMDEC Culiacán Activo 2017 en los géneros periodísticos de Reportaje, Entrevista y Fotografía.
 
Ello, luego que ayer se reuniera el Jurado Calificador en el Salón de la Fama donde analizaron 11 propuestas presentadas por periodistas de radio, prensa, televisión y portales de Internet de la sección deportiva que presentaron temas exclusivamente del deporte amateur del Municipio de Culiacán como así lo estableció la convocatoria emitida por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física
.

Ayer mismo, de forma personal, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdes Palazuelos felicitó a cada uno de los galardonados y los exhortó a seguir trabajando por mantener informada a la sociedad en tiempo y forma en lo que refiere al deporte, pero aún más con el esfuerzo adicional de trabajos periodísticos como lo son Reportaje, Entrevista y Fotografía.


El Director General del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Iván Dicarlo Salcedo Barreras, dio a conocer lo anterior luego que el Jurado Calificador emitiera su falló en 11 propuestas analizadas en esos géneros del periodismo en el que se corroboró que cada trabajo cumpliera con el requisito de que el contenido fuera exclusivamente del deporte amateur del municipio de Culiacán.


“Felicitó a los ganadores de este premio por su profesionalismo para hacer un buen trabajo en las empresas donde laboran y para que la sociedad esté bien informada de todo lo que acontece en el deporte del municipio de Culiacán y el impacto que se tiene del mismo a nivel nacional e internacional”.


También agradezco a los integrantes del Jurado por regalarnos parte de su tiempo, analizando las propuestas días antes y ahora deliberando y eligiendo a los ganadores del Primer Premio de Periodismo Deportivo IMDEC Culiacán Activo 2017”, expresó el titular del IMDEC.


Marco Fabricio Urías Sánchez del Portal Turnoalbat.mx presentó el trabajo periodístico “Beisbol vs Softbol: Arrastre de las pelota blanda sobre el rey de los deportes con el que le valió el primer lugar en el género periodístico.


En entrevista, Félix Javier Moreno Hernández, reportero de El Sol de Sinaloa se quedó con el primer lugar con su trabajo “Bronce, Andres Moraila logra medalla en voleibol de playa en torneo internacional de Brasil”; mientras Efrén Cárdenas Osuna con su gráfica, barrida en jon en un juego de La liga de Béisbol Veteranos, 40 años y mayores, le permitió ganar en Fotografía.


El Jurado Calificador estuvo integrado por:

El Comité Municipal de Silla de Ruedas, Oscar Monarrez.

El Comité Municipal de Levantamiento de Pesas, Flavio Villegas.

Deportista Premio Municipal del Deporte 2016, César Ramírez.

Entrenador Premio Municipal del Deporte 2016, Juan Manuel Duarte.

Representante de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, Juan Manuel Partida Valdés.

Representante de la Asociación de Periodistas 7 de Junio. Alberto Morones Rivas.

Representante de la Asociación de Cronistas del Estado de Sinaloa, Fernando Ballesteros.

Jun Manuel Partida, presidente de la APS felicitó al titular del IMDEC por realizar este tipo de eventos que en estos tiempos de crisis viene a estimular en gran medida a quienes realizan periodismo. “Digale al presidente Jesús Valdés, que es una manera muy digna de reconocer a quienes realizan esta actividad, que eso habla bien de su gobierno”.


Alberto Morones Rivas de la Asociación 7 de Junio y Fernando Ballesteros, presidente de los Cronistas Deportivos de Sinaloa también felicitaron la creación de este premio del que coincidieron, es la primera vez que se hace y que “bueno que se realiza para los de la sección deportiva”.

Los jueces felicitaron a todos los ganadores con un aplauso al terminar el proceso de deliberación.

La valoración final de los trabajos tuvo lugar en las instalaciones del Salón de la Fama Municipal.