Jefa de familia de Costa Rica tendrá su vivienda nueva

Jefa de familia de Costa Rica tendrá su vivienda nueva
Zulma Beltrán Castro es una joven jefa de familia. Vive con tres hijos en un hacinado sector de la colonia Francisco Villa, de la sindicatura de Costa Rica y desde ayer le están brotando las lágrimas. Este sábado le empezaron a construir su vivienda económica de block y cemento y ya no tendrá que vivir en una casa de lámina de cartera. “Muchas gracias, presidente”, le expresó al alcalde Jesús Valdés Palazuelos.

Acompañado de la síndica de Costa Rica, Lupita Dávalos, el presidente municipal llegó a este intrincado sector para supervisar la construcción de lo que era un sueño para Zulma.


El director del Instituto Municipal de Vivienda, Cruz Loaiza, ya esperaba al alcalde en el lugar donde ya se había colocado la plancha de cemento, sobre la cual habrán de levantarse las paredes de dos recámaras, un baño completo, sala y comedor. Todo con una inversión de 130 mil pesos.

Esta casa forma parte del primer paquete de 25 viviendas básicas que se construyen a iniciativa del presidente municipal Jesús Valdés, con las cuales se beneficia a familias que viven en alto grado de vulnerabilidad, como el caso de Zulma, de quien los vecinos confesaron que en tiempo de lluvias se mojaba más adentro que afuera, además del insoportable calor que se sufría por lo caliente de las láminas de cartera.


Ante la beneficiada y muchas amistades de ésta, el alcalde aseguró que como esta vivienda seguirán llegando muchas obras también para atender las necesidades de familias en alto grado de vulnerabilidad.

Luego de esta supervisión, el alcalde se trasladó a Culiacán para también verificar los avances que se llevan en la construcción del nuevo canal que captará las aguas pluviales y evitará inundaciones en el bulevar Pedro Infante en el cruce con el bulevar Rolando Arjona.


Posteriormente a ello, el presidente municipal plantó varios álamos en la ribera del río Tamazula, a la altura del Sam Club y Walmart, de la salida norte de la ciudad, en donde se contempla construir una ciclopista en las semanas posteriores.