Jesús Valdés instaló el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Jesús Valdés instaló el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres
Instaló el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres con el propósito de impulsar políticas públicas y llevar a cabo acciones que protejan y beneficien a las niñas y mujeres culiacanenses.


En la ceremonia protocolaria encabezada por el Alcalde en el salón de Cabildo, el presídium se integró con la presencia de la diputada Emma Karina Millán Bueno; Reyna Aracely Tirado Gálvez, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres; Alejandra Vellati Pérez, directora del Instituto Municipal de la Mujeres; y las regidoras Elizabeth Montoya y Gabriela Inzunza.

Vellati Pérez expuso que la implementación del Sistema Municipal se fundamenta en los artículos del 21 al 27 del Capítulo Tercero de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Sinaloa. Por su parte, Aracely Tirado señaló que este organismo destaca y fortalece la inclusión del tema de niñas y mujeres en la implementación de políticas públicas que prevengan y erradiquen problemas como la falta de empleo, el abuso y el acoso, el maltrato, la violencia, la discriminación.


Emma Karina Millán fue la encargada de tomar protesta a las integrantes del Sistema Municipal, exhortándolas a planear para que exista una verdadera igualdad entre mujeres y hombres.

En su intervención, Jesús Valdés aceptó que hay mucho por hacer, sin embargo, reconoció que cada día se realizan más acciones encaminadas a conseguir esa igualdad.


Si se rehabilita un parque o se mejoran los servicios, explicó, la idea es proveer de mayor seguridad a las niñas y las mujeres. Se están abriendo Escuelas para Padres y Madres, otorgando becas a estudiantes y a promotores deportivos, donde la mayoría también son mujeres, o se brinda ayuda a las jefas de familia.

Finalmente, comentó que el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, propiciará la creación e implementación de esas políticas públicas y se beneficiará la igualdad y equidad de género.