Participa Jesús Valdés en el primer Zumbathón Puro Sinaloa

Participa Jesús Valdés en el primer Zumbathón Puro Sinaloa
Entre cientos de zumberas provenientes de diversas colonias y de sindicaturas, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos participó en el primer “Zumbathón Puro Sinaloa” que organizaron los sistemas estatal y municipal del DIF y que tuvo lugar en las instalaciones del DIF-CNOP, cuyo objetivo es promover más la práctica de esta actividad.


Poniendo la muestra estuvieron las presidentas de los sistemas DIF estatal y municipal, Rosy Fuentes de Ordaz y Elisa Palazuelos de Valdés, respectivamente, quienes a las indicaciones de los instructores toman el ritmo.

El presidente municipal agradeció la presencia de los cientos de zumberas que se dieron cita en la cancha de futbol, cuya vestimenta hacía juego con la cancha de césped sintético, ya que la mayoría vestía playeras verde o amarillas, ambas fosforecentes y que hacía ver en ocasiones olas verdeamarelas contonearse al ritmo de la música.


En su mensaje, la señora Rosy Fuentes también agradeció la presencia de las zumberas y resaltó que este evento era un espacio para ellas, un espacio donde descargar el estrés y recargar baterías a través del baile.

Las mujeres, dijo, necesitamos estos espacios que además permiten tener una convivencia armónica con las amigas, las hermanas y toda la familia.


Por su parte, la presidenta del sistema municipal del DIF, la profesora Elisa Palazuelos de Valdés agradeció la decisión de su homóloga estatal por sumar esfuerzos con el Instituto Sinaloense del Deporte que dirige Paola Moncayo para hacer posible este evento que además es muy saludable para todas las participantes.

Después de este evento y en las mismas instalaciones del DIF-CNOP, el alcalde Jesús Valdés observó algunas coreografías de las alumnas de jazz del DIF-Vallado, y luego se dio tiempo para saludar a las participantes, igual que lo hizo con las zumberas.