Presenta Jesús Valdés programa de obras para Culiacán ante la CMIC Sinaloa Centro

Presenta Jesús Valdés programa de obras para Culiacán ante la CMIC Sinaloa Centro
El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, se reunió con agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Sinaloa-Centro con el propósito de presentar el programa operativo de obras para Culiacán 2017.

Ante los integrantes de la CMIC Sinaloa-Centro, el alcalde Jesús Valdés desglosó el catálogo de acciones para la construcción y mejoramiento de la infraestructura urbana que habrán de desarrollarse durante el presente año en los diferentes rubros de vialidad, deporte, prestación de servicios, agua potable, electrificación y drenaje.

Destacó que en lo respectivo a la movilidad urbana, actualmente se lleva a cabo una estudio general de la capital sinaloense que dará resultados certeros para avanzar en el tema de mejor afluencia vehicular y peatonal, así como de transporte urbano, lo cual mejorará significativamente los tiempos de traslado y permitirá ahorras en consumos.


Asimismo, destacó recién arranque de obras de la construcción del bulevar que conectará la avenida Francisco Labastida con la Ciudad Educadora Sustentable y del Saber en la salida a la sindicatura de Imala, ahí se destinan más de 100 millones de pesos y será de gran impacto benéfico para la zona nororiente de la ciudad.

Jesús Valdés mencionó que el tema deportivo y de esparcimiento social estarán más que atendido, pues se tiene un ambicioso proyecto para el rescate de más de 120 espacios públicos; así como también la rehabilitación y acondicionamiento de parques lineales ubicados a las orillas de los ríos Tamazula y Culiacán.

Por otra parte, resaltó los diferentes trabajos que se realizan para prevenir el tema de inundaciones durante temporadas de lluvias, tales como la limpieza y desazolve de ríos, canales y arroyos; así como la construcción del colector Universo en el sector norte, donde cada temporada de precipitaciones representaba un riesgo para los culiacanenses.


En ese sentido, anunció que actualmente se están gestionando recursos por el orden de los 500 millones de pesos para la construcción de un colector pluvial por toda la costerita en la parte sur de la ciudad. 

Por último, hizo mención de la próxima inauguración del Centro Municipal de Negocios, un edificio que alberga diferentes áreas de la comuna y el gobierno del estado que tienen que ver en la expedición de licencias y permisos para la creación de nuevas empresas, medida que ha sido bien recibida por los inversionistas.

Al terminar su mensaje, Jesús Valdés intercambió un diálogo con integrante del gremio, quienes reconocieron su labor al frente del municipio y acordaron sumar esfuerzos para hacer de Culiacán un mejor lugar para vivir.