Rescate de Parques, ya es modelo piloto para replicarlo en el país

Rescate de Parques, ya es modelo piloto para replicarlo en el país
El programa de Rescate de Parques que está llevando a cabo el Ayuntamiento ya se está tomando como modelo piloto para replicarlo en todo el país, gracias a la activa participación que se está registrando de los vecinos a través de comités pro-parques, informó el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, quien este viernes puso en marcha la mejora de los parques de los fraccionamientos Acueducto I y Acueducto II.

En cada uno de estos parques la inversión a aplicar es de aproximadamente 286 mil pesos, y en ambos casos el alcalde reconoció que se tienen comités pro-parque muy activos.



En el caso de Acueducto I resaltó el hecho que los mismos vecinos elaboraron su propio proyecto ejecutivo para mejorar el parque y dejarlo como lo quieren, y lograron el compromiso del alcalde de empatar este parque con el programa de Rescate de Parques y hacer un uso más eficaz de los recursos ya aprobados.

En el caso del fraccionamiento Acueducto II, los vecinos le informaron a Jesús Valdés que ya cuentan con herramientas para limpiar y dar mantenimiento al parque, entre las que está un tractor, además de que habían adquirido siete lámparas y que lo único que necesitaban en estos momentos era un pequeño apoyo para instalarlas.


Eso es precisamente lo que se busca, les dijo el presidente municipal, que sean los vecinos los que se organicen y cuiden los espacios, ya que con ello no sólo logran mantener un parque en buenas condiciones, sino que convierten este espacio en un lugar de amplia convivencia, un lugar donde se construye la paz.

Durante este viernes, el presidente municipal también visitó la Unidad Deportiva del fraccionamiento de la Conquista, donde recibió algunas propuestas de mejoras, e hizo el compromiso de retomarlas para buscar la forma de incluir esta unidad en el programa de rescate de parques.

Previamente a estas actividades en los parques, el presidente municipal puso en marcha el primer Hackathon que se realiza en Sinaloa, el cual tendrá una duración de 48 horas y se lleva a cabo en el Parque Temático.


El objetivo de este evento es elaborar aplicaciones que ayuden al Ayuntamiento a ser más eficiente en la prestación de los diversos servicios públicos y trámites que ofrece a la población.

De frente a varias decenas de jóvenes sentados frente a su laptop para iniciar su participación, el presidente municipal hizo el compromiso de que además de los premios ya establecidos, quien gane el primer lugar será el embajador de Culiacán ante la ciudad hermana de Phoenix, de donde se quiere replicar un proyecto de parque tecnológico.