Revisa Jesús Valdés limpieza de dren del Limón de los Ramos

Revisa Jesús Valdés limpieza de dren del Limón de los Ramos
Con el respaldo de vecinos del Limón de los Ramos, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos y su equipo de trabajo supervisó este domingo los avances en la construcción del dren que atraviesa la comunidad, para constatar que no habrá riesgo en esta temporada de lluvias que ya inició con precipitaciones dispersas y ligeras.


El alcalde recordó que a mediados de abril se puso en marcha un programa de limpieza y desazolve de arroyos, canales y drenes, el cual tenía como meta limpiar cerca de 110 kilómetros, precisamente para evitar que hubiera algunos taponamiento con basura o con maleza y que ello a su vez provocara inundaciones, como ha ocurrido en años anteriores.

Los mismos vecinos de El Limón de los Ramos le agradecieron al alcalde la limpieza del dren, pues recordaron que temporadas atrás el agua subía de nivel y se salía y luego se metía a las casas, provocando los daños ya conocidos como pérdida de muebles.


Jesús Valdés aclaró que para poder realizar un trabajo de calidad se ha tenido que utilizar maquinaria pesada como excavadoras, Bobcat y dompes, pues en muchos arroyos y drenes es tanta la basura o la tierra acumulada, que era imposible sacarla a pura pala.

De igual manera expuso que en algunos arroyos no había maleza, sino grandes árboles que detenían el paso de la basura y formaban un obstáculo para el libre flujo del agua.


Adicionalmente a las labores de limpieza del dren, el presidente municipal hizo el compromiso con los habitantes de El Limón de los Ramos de enviar personal médico para atender una sentida demanda que le han planteado en este sentido, aunque reconoció que son muchas las necesidades que se tienen.

Por lo pronto, dijo, habrá que centrar los esfuerzos para que esta comunidad cuente con un Centro de Salud.