Suma adeptos el arranque del programa “Paz Activa” en pro de la seguridad de Culiacán

Suma adeptos el arranque del programa “Paz Activa” en pro de la seguridad de Culiacán
Continúa el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos sumando voces ciudadanas en la próxima implementación del programa “Paz Activa”, en esta ocasión, fueron integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 53 quienes manifestaron su respaldo a esta noble iniciativa que busca inhibir la incidencia delictiva.

Durante un encuentro con el gremio sindical, encabezado por su dirigente, Fernando Sandoval Angulo, y en presencia del senador de la República, Daniel Amador Gaxiola, se anunció el pacto de colaboración para unir voluntades y hacer frente al flagelo de violencia en la capital sinaloense a través del programa “Paz Activa”, donde el compromiso fue difundir un mensaje de sana convivencia social.


“De esta forma, promovemos la reconstitución del tejido social para conformar una sociedad más integrada; son alrededor de 11 millones de pesos que habremos de invertir en este programa para focalizar diferentes estrategias y acciones en los polígonos más conflictivos de la ciudad en el tema de inseguridad”, detalló Jesús Valdés.

Es por ello, que solicitó a los miembros del magisterio su respaldo para sacar adelante este proyecto y mejorar poco a poco los resultados para el restablecimiento de la tranquilidad en Culiacán.


A dicho exhortó respondió favorablemente el líder sindical, Fernando Sandoval Angulo, quien de manera expedita convocó a los docentes para que hagan lo propio desde sus trincheras a fin de contribuir en la formación de nuevas generaciones con valores humanos y sentido de responsabilidad.

De la misma manera, en una reunión previa con integrantes de la Asociación de Cronistas de Sinaloa, Jesús Valdés recibió su apoyo tras mencionar las bondades del programa “Paz Activa”, el cual adhiere hasta la fecha a más de 33 instituciones del orden público, privado y sociedad civil organizada a favor de la paz en el municipio.