Alcalde de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, inaugura el Torneo Nacional de Ligas Infantiles de Béisbol 2017

Alcalde de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, inaugura el Torneo Nacional de Ligas Infantiles de Béisbol 2017
Con la participación de 46 equipos que vienen de gran parte del país, el Alcalde de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, acompañado del Jefe de Alto Rendimiento del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Iván Esparza Pacheco y el Presidente de la Federación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana, Gabriel Hernández Garboza, inauguró el Torneo Nacional de Ligas 2017 de la categoría Infantil que se jugará del 28 de julio al 5 de agosto.
Teniendo como escenario anfitrión a la Liga Culiacán AC, el Presidente Municipal de Culiacán agradeció a los representantes de las Ligas, a los directivos de la Asociación del Béisbol infantil de Sinaloa y de Culiacán, así como a las autoridades de esta Federación por escoger a Culiacán como sede de esta competencia. Ya que vienen representativos de 7 y 8 años de toda la república mexicana.
“Eso habla bien del trabajo de quienes nos representan en el béisbol de Culiacán, de Sinaloa y de México, porque ello permite mostrar al exterior el verdadero rostro de nuestra gente cálida y trabajadora, nuestros lugares que todos deben conocer, por eso les diseñamos un paquete gratis para que conozcan el Centro de Ciencias, el Museo Interactivo sobre las Adicciones, paseos en el turibús, el Zoológico y también deben visitar el Parque Las Riberas y las playas de Ponce”.



Antes, se brindaron los honores a nuestra Bandera Nacional que fue presumida por la Escolta de jugadores de diferentes equipos, al son del canto del Himno Nacional que fue entonado por los jugadores yn los padres de familia, directivos e invitados especiales.
La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Liga Culiacán AC, Ramiro Peña de la Vega quien conminó a todos a dar lo mejor en el campo de juego demostrando que “en las Ligas pequeñas de béisbol hay mucho de donde escoger para formar grandes selecciones que representen a nuestro país en grandes competencias”.
La temporada lleva el nombre de Norman Salvador Elenes quién recibió de manos del Alcalde de Culiacán y del presidente de la Región III, Juan Carlos Valle sendos reconocimientos en el que resaltaron la trayectoria que como directivo y promotor del béisbol infantil le ha caracterizado.
“Agradezco esta distinción a los directivos de la Federación, a los presidentes de Ligas y a los padres de familia. Me emociona que le hayan puesto mi nombre a esta temporada. Se siente bien. Pero les digo que esta bonita fiesta es solo gracias a los Padres de Familia que siempre hacen un esfuerzo por traer a sus hijos a jugar. Gracias a todos.”, expresó el homenajeado.
En el evento también estuvieron presentes los Consejeros Nacionales de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana; presidentes de Ligas Humaya y Recursos; Julio César López Quiñonez del Comité Municipal de Béisbol; padres de familia, entre otros.