Ayuntamiento de Culiacán y U de O firman convenio de colaboración a favor de los jóvenes estudiantes

Ayuntamiento de Culiacán y U de O firman convenio de colaboración a favor de los jóvenes estudiantes
Con el propósito de sumar acciones y coordinar esfuerzos para desarrollar actividades que mejoren la formación académica y profesional de estudiantes, el Ayuntamiento de Culiacán y la Universidad de Occidente, llevaron a cabo una firma de convenio de colaboración a favor de los jóvenes universitarios.

El alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos precisó que el documento signado permitirá abrir ventadas de oportunidades para contribuir, a través de diferentes dinámicas, en la formación de jóvenes estudiantes, resaltando entre ellas programas de movilidad, apoyo de becas académicas y de transporte, así como la prestación de servicio social y prácticas profesionales en áreas gubernamentales.



“Nos sentimos sumamente congratulados de poder participar en este proyecto que, sin duda alguna, traerá amplios beneficios a la comunidad estudiantil y, por supuesto, al gobierno municipal; pues apoyar el rubro educativo es uno de los ejes fundamentales de nuestra administración para hacer de Culiacán un mejor lugar donde vivir” expresó el munícipe.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Occidente, Silvia Paz Díaz Camacho, agradeció todo el respaldo recibido por parte del gobierno municipal encabezado por Jesús Valdés desde el primer día de su gestión, lo cual dijo “ha sido una muestra clara del compromiso y disposición por elevar los indicadores educativos para formar mejores jóvenes como futuros profesionistas”.


Asimismo, precisó que dentro de los acuerdos que integran la firma de convenio se encuentran la participación del personal docente de investigación para coadyuvar en la capacitación del personal del ayuntamiento, y desarrollar estudios analíticos que promuevan una mayor eficiencia en el quehacer público municipal.

Finalmente, el director general del Instituto Municipal de la Juventud, Alfredo Valenzuela Zazueta, mencionó que una vez validada la firma de convenio se impulsa la coordinación entre las instituciones involucradas para cristalizar programas y acciones a favor de los jóvenes estudiantes.


Sobre ello, anunció la próxima apertura de dos centros de desarrollo y apoyo educativo que serán abiertos en la sindicatura de Eldorado y el Centro de Culiacán, donde se pondrá a disposición de la juventud áreas de trabajo para que lleven a cabo sus tareas e investigaciones, adaptados con equipo de cómputo, impresión, asesores e internet.