Clausura Jesús Valdés graduación de Escuela para Madres y Padres

Clausura Jesús Valdés graduación de Escuela para Madres y Padres
En la segunda ceremonia de graduación de la generación de la Escuela para Madres y Padres que se ofreció por parte del Ayuntamiento de Culiacán y del sistema municipal DIF en cuatro escuelas, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos auguró que se contará con más recursos para el próximo ciclo escolar, en el cual se atenderán más de 30 escuelas.


En esta ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones que ocupan las primarias Revolución Mexicana, turno matutino, y Plan de Ayala, turno vespertino, el alcalde fue acompañado por la presidenta del sistema DIF Culiacán, Elisa Palazuelos de Valdés, quien consideró que este proyecto es de mucha trascendencia porque provee de herramientas y otros recursos a los padres y madres para educar y formar mejor a sus hijos.


En la parte final de la ceremonia se le entregó un reconocimiento al alcalde por haber impulsado este programa que fue catalogado como de mucho beneficio por varias de las madres que concluyeron el programa.

Este programa contempla siete sesiones de hora y media cada semana y fue iniciado por la coordinadora del mismo, María Elena Meraz, quien tiene una marcada experiencia en la implementación del programa en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos, desde donde se trajo el programa para aplicarse en Culiacán.

Dulce Quintero Cervantes, una de las madres que recibió su correspondiente diploma expresó que “estamos agradecidas de que nuestra escuela haya sido seleccionada para el arranque de este programa porque no teníamos una guía para ser mejores padres y que nos da más conciencia y más herramientas para educar a nuestros hijos para que el día de mañana sean mejores personas y mejores profesionistas”.


De igual manera la señora Karla Judith Zavala López, agradeció en particular al presidente municipal Jesús Valdés “por brindarnos este curso que en lo personal me encantó y me sirvió para mí y mis hijos”.

El alcalde resaltó que esta Escuela para Madres y Padres es única a nivel nacional “implementada por un gobierno municipal echado para adelante y que busca trabajar a favor de los niños, jóvenes que deben ser gente de bien, trabajadores, que ayuden en un futuro a sus padres”.

Incluso estimó que quienes concluyeron las siete sesiones recibieron una formación “que hará magia lo que ustedes ahora vivirán en sus senos familiares” y les pidió que sigan haciendo lo que les toca hacer para tener un Culiacán Activo.


La presidenta del DIF municipal también les pidió a los asistentes que “lleven a sus hijos paso a paso, para que no se queden en la primaria ni en la secundaria y puedan terminar una carrera profesional, ya que ello les dará la oportunidad de sostener una familia y seguramente también serán buenos ciudadanos, lo cual es el éxito total.

Culiacán los necesita a todos ustedes para mejorar la vida familiar, que es el núcleo principal de nuestra sociedad”.