Consolida Culiacán hermanamiento con McAllen, Texas

Consolida Culiacán hermanamiento con McAllen, Texas
En su segundo día de trabajo por el estado norteamericano de Texas, el presidente municipal de Jesús Valdés Palazuelos se reunió con su homólogo de la dinámica comercial ciudad de McAllen, Jim Darling, con quien acordó fortalecer el intercambio comercial, de servicios públicos, educativos, culturales y hermanamiento.

La importancia de estos acuerdos radica en que McAllen es una de las ciudades con más altos índices de recaudación de impuestos per cápita en el estado de Texas durante muchos años, debido al sólido establecimiento minorista para clientes locales y visitantes mexicanos.

Resalta también que sus servicios de hospitalidad de hoteles y restaurantes son los mejores en el sur de Texas.


En su visita a esta ciudad, el alcalde Jesús Valdés también recorrió y constató que la zona comercial e industrial en el sur de McAllen es de gran éxito.

En el encuentro con el alcalde de McAllen, Jim Darling, también estuvo presente Luis Cantú, vicepresidente de Asuntos Internacionales de McKallen, y Keith Patridge, presidente y CEO de Mcallen.

Cabe señalar que Keith Patridge ha trabajado los últimos 28 años con compañías globales para desarrollar, evaluar e implementar estrategias de expansión tanto en McAllen como en la mexicana ciudad de Reynosa, y hasta la fecha ha atendido a más de 600 compañías que han generado más de 150 mil empleos.


Al igual que lo hizo un día atrás con el alcalde de la también texana ciudad de Pharr, Jesús Valdés agradeció la apertura por tener un mayor acercamiento con Culiacán, y resaltó que la capital de Sinaloa es un importante polo económico donde sobresale la producción de gran parte de las hortalizas que se consumen en el mercado estadunidense.

Sin embargo, también reconoció que Culiacán tiene mucho por aprender de las experiencias de McAllen en cuanto al desarrollo comercial y de servicios, aunque aclaró que Culiacán también registra en estos momentos un importante desarrollo comercial con la construcción de grandes plazas comerciales que incluyen hasta hoteles y torres de condominios.