Continuaremos con el programa intenso de pavimentación: Jesús Valdés

Continuaremos con el programa intenso de pavimentación: Jesús Valdés
Con todo el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Ayuntamiento de Culiacán iniciará un intenso programa de pavimentación de 70 calles con concreto hidráulico, y las vialidades a atender servirán a la vez como eslabones que permitirán construir circuitos viales para mejorar la circulación y también para descargar la carga vehicular de otras calles.

Ello lo anunció el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, al reunirse con comités de vecinos de las colonias Hidalgo y Guadalupe Victoria, ante quienes también resaltó que se buscará atender a los comités de vecinos que no sólo ya lograr juntar el porcentaje del costo de la obra que les toca aportar, sino que ya tienen casi 10 años de haberse formado y siguen sin hacer realidad su anhelo.

A cambio, el alcalde les pidió que en correspondencia, y para aumentar la capacidad de maniobra financiera del Ayuntamiento, se haga labor de convencimiento de pago con aquellos vecinos a beneficiar que no han terminado de aportar la parte que les corresponde.


De igual manera les solicitó que también hagan labor de conciencia para que se pongan al corriente quienes no hayan pagado el Impuesto Predial, ya que a final de cuenta lo que pagan se les está devolviendo en obras y en servicios.

Como ejemplo de ello citó el programa de reencarpetado de calles, que prácticamente es volver a colocar una nueva carpeta de concreto asfáltico, que ya ha permitido atender 100 kilómetros de bulevares, avenidas y calles, equivalente a construir una carretera desde Culiacán hasta Elota.

Nicolás Macías, vecino de la calle Gilberto Owen, de la colonia Guadalupe Victoria, expresó que desde hace 10 años están haciendo esfuerzos por pavimentar esta calle y sin embargo no lo han logrado, aun cuando incluso rebasaron el porcentaje financiero que les dijeron que tenían que reunir.

Jesús Valdés les dijo que reconocía esos esfuerzos y les garantizó que “esta calle sí nos la vamos a aventar”, lo que le valió un aplauso de los asistentes y el compromiso de realizar las labores de concientización que el alcalde les pidió que hicieran.

En la calle Lorenzo de Zavala, de la colonia Hidalgo, los vecinos interesados también hicieron el compromiso de realizar esa labor de concientización a cambio de que se haga realidad su anhelo de tener pavimentada su calle.