Culiacán, sede del FEMEXBAM 2017

Culiacán, sede del FEMEXBAM 2017
Culiacán será sede del Congreso Nacional de la Federación para Entrenadores de Bandas de Guerras FEMEXBAM 2017, que se llevara a cabo del 28 al 30 de julio, informó el secretario de Desarrollo Económico, Jaime Cabrera Cortés, quien resaltó que con esta actividad se consolidan las acciones para fortalecer a Culiacán como destino de turismo de negocios y eventos.

Añadió que para tal efecto esta secretaría está haciendo sinergia con la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) para realizar conjuntamente eventos gastronómicos y de capacitación.

De igual manera, Cabrera Cortés informó que se vienen realizando diversas acciones en el mismo sentido, tales como la participación en el X Encuentro Latin Caribe de Convention & Visitor Bureau, que tuvo lugar los días 3 y 4 de junio pasado en Santiago de Chile.

Ahí, dijo, se tuvo reunión de la Junta Directiva con consejeros honorarios consultivos y académicos, en donde Culiacán es miembro fundador, y en ese marco se tuvo oportunidad de realizar 29 “leads” y se participó en actividades de relacionamiento con oficinas de convenciones y visitantes (OCV) de varios países.


De igual manera, dijo, y por tercer año consecutivo se participó en la Feria Internacional de Turismo de Reuniones y Viajes de incentivo de América Latina y el Caribe 2017, también en Santiago de Chile, en donde Culiacán atendió 21 citas preestablecidas de negocios con oportunidad de obtener la sede de eventos latinoamericanos que nunca han visitado la capital sinaloense.

Asimismo, añadió Cabrera Cortés, en el marco de la FIEXPO 2017 tuvo lugar el IV Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones con el objetivo de informar a los políticos sobre el potencial y la relevancia a nivel económico, profesional, de negocios y académico de la industria de turismo de reuniones.

A todo ello el secretario municipal de Desarrollo Económico agregó que del 11 al 14 de junio se llevó a cabo en la Riviera Maya una de las exposiciones con más negocios en México, en donde se tuvo la oportunidad de interactuar con organizadores de eventos y proveedores de la industria de convenciones. “Culiacán –recordó– atendió 25 citas establecidas de negocios con operadores turísticos, a quienes se les explico los temas de infraestructura, gastronomía, conectividad, atractivos y servicios del municipio”.