En 10 días primera propuesta de movilidad integral: Jesús Valdés

En 10 días primera propuesta de movilidad integral: Jesús Valdés
En 10 días se tendrá la primera propuesta de movilidad integral que elabora el Instituto Municipal de Planeación (Implan) para mejorar de manera sustancial el sistema de transporte público, anunció el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos.

Ello al participar en la conferencia “Calles Completas” que ofreció la arquitecta Celia Gastélum Rodríguez, coordinadora del Laboratorio de Urbanismo y Medio Ambiente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa.


Esta conferencia se ofreció por parte del Instituto Sinaloense de la Cultural como actividad paralela a la exposición “La Ciudad Está Afuera”, montada en el Museo de Arte de Sinaloa.

En su mensaje, ante el auditorio que se dio cita en el Centro Sinaloa las Artes Centenario, Jesús Valdés aseguró que la administración que preside mantiene una alta preocupación por lograr un mejor desarrollo urbano de Culiacán, para lo cual busca aprovechar las experiencias de otras ciudades y los conocimientos de los expertos.

Aprovechó ahí la oportunidad para agradecer al Implan los importantes proyectos que se están llevando a cabo para un mejor desarrollo de Culiacán, sobre todo para mejorar el sistema de transporte.


En este sentido adelantó que el próximo día 15 del presente mes se tendrá la primera propuesta de lo que Culiacán requiere para tener un mejor sistema de transporte, misma que deberá ser sometida a consulta y mejorada con opiniones de los expertos y expertas.

De igual manera señaló que se hacen esfuerzos por tener una Ciudad cada vez con mejores vialidades, y precisó que ya se han reencarpertado cerca de 100 kilómetros de vialidades, principalmente de acceso a las colonias por donde transitan camiones urbanos y muchos vehículos particulares.


Agregó que un reto que se tiene para mejorar la movilidad en la capital sinaloense es tener “semáforos inteligentes”, los cuales cambien de luz de acuerdo a la cantidad de autos que se están moviendo en uno o en otro sentido.

Hay en Culiacán, dijo, ceca de tres mil cruceros que también necesitan más señalamientos.