Entrega Ayuntamiento becas a emprendedores

Entrega Ayuntamiento becas a emprendedores
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos entregó 10 becas de incubación a igual número de jóvenes emprendedores y entregó apoyos a dos jóvenes creadoras de dos aplicaciones, e informó que con el respaldo del Gobierno del Estado se participa en una bolsa de 500 mil pesos en becas y de un millón de pesos para diseño de logos, elaboración de tabla nutricional y otros procesos que se requieren para desarrollar una empresa y una marca.


El acto de entrega de becas y apoyo tuvo lugar en la sala de Cabildos del Palacio Municipal, en donde se tuvo la participación de la subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yaseen Campomanes; Fernando Inukai Sashida, director de Culiacán Emprende; Jaime Cabrera Cortés, secretario municipal de Desarrollo Económico, Alfredo Valenzuela, director del Instituto Municipal de la Juventud; Joaquín Rodríguez, director del Instituto Sinaloense de la Juventud, entre otras personalidades.

Este último puso a disposición de los becarios la “Casa del Emprendedor” que opera el Instituto Sinaloense de la Juventud para que puedan fortalecer más sus proyectos de empresa.


El secretario municipal de Desarrollo Económico, Jaime Cabrera Cortés, resaltó que el Ayuntamiento de Culiacán, Gobierno del Estado y Gobierno Federal están trabajando como un solo equipo a favor de los emprendedores.

En particular reconoció al presidente municipal Jesús Valdés como un alcalde que conoce las necesidades de los jóvenes, sobre todo de los emprendedores, ya que le ha tocado trabajar en áreas relacionadas con la juventud y la incubación de empresas.


Fernando Inukai Sashida, de Culiacán Emprende, resaltó que gracias a los procesos de incubación de empresas se ha logrado revertir la cifra negativa que se tenía de mortandad de nuevas empresas, pues de éstas en promedio el 80 por ciento cerraba sus puertas antes de los cinco años de operación, y en cambio ahora es el 80 por ciento las que logran superar esa cantidad de años.

Los apoyos a las diseñadores de aplicaciones fueron para Martha Ochoa López y Alejandra Delgado López, con sus trabajos “Vive Culiacán” y “Home Help”, respectivamente.