Entrega Ayuntamiento el “Premio periodístico deportivo Culiacán Activo 2017”

Entrega Ayuntamiento el “Premio periodístico deportivo Culiacán Activo 2017”
El Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física llevó a cabo la ceremonia de entrega del “Premio periodístico deportivo Culiacán Activo 2017”, como una muestra de reconocimiento a la trayectoria profesional y laboral de dicho gremio.


Durante la ceremonia, realizada en el Salón de Cabildos, el tesorero municipal, José de Jesús Garza Ochoa, en representación del alcalde Jesús Valdés Palazuelos, felicitó a los hoy galardonados por su entrega y trabajo en los medios de comunicación, difundiendo y promoviendo el tema deportivo.

“Sin duda alguna, el deporte es una pieza fundamental en la formación de niños y jóvenes, es por ello que la labor que ustedes realizan como contribuye enormemente a su promoción, habremos de hacer lo necesario para institucionalizar esta distinción como un estímulo a su trabajo”, señaló el tesorero.


De esta forma, se hizo entrega de un reconocimiento, playera y estímulo económico por la cantidad de ocho mil pesos a quienes resultaron electos como primer lugar en las categorías de reportaje, entrevista y fotografía. Quedando así, del a siguiente manera:

Ganador del género de reportaje, Marco Fabricio Urías Sánchez, con el tema “El arrastre de la pelota blanda (softbol) sobre el béisbol”; segundo lugar para Rodrigo Gilberto Castro Peiro; y en empate dentro del tercer lugar para Abizaid Aispuro Guerra y los hermanos Jesús Antonio y Joel Arnoldo Rodríguez Lizárraga.

Ganador del género entrevista, Félix Javier Moreno Hernández, con el tema “Bronce para Andrés Moraila en voleibol de playa en Brásil”; y el segundo lugar para Horació Beltrán Verduzco.


Ganador del género fotografía, Efrén Cárdenas Osuna, con el tema “Barrida en Home Plate”.

Así también, se reconoció de manera especial la trayectoria del periodista deportivo, Fausto Castaños, con un reconocimiento y un cheque por seis mil pesos.


A ellos, el titular del Imdec, Iván Salazar Barreras, agradeció su aportación al fomento y desarrollo del rubro deportivo en la capital sinaloense, y también aprovechó para felicitar el trabajo de revisión y análisis por parte del jurado calificador, integrado por diversas personalidades relacionadas al deporte y los medios de comunicación.

Finalmente, a nombre de los galardonados, Javier Moreno Hernández, agradeció a las autoridades municipales encabezadas por Jesús Valdés, el haber tomado la decisión de reconocer el esfuerzo de periodistas que cubren la nota deportiva, y los exhortó a continuar con dinámicas de esta naturaleza.