Entrega Jesús Valdés beneficios para mejorar las condiciones del Mercado “Gustavo Garmendia”

Entrega Jesús Valdés beneficios para mejorar las condiciones del Mercado “Gustavo Garmendia”
El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, sostuvo un encuentro con locatarios y vendedores del mercado “Gustavo Garmendia” con el propósito de atender, revisar y, en su caso, solucionar las más sensibles necesidades que tienen al interior del edificio para mejorar sus condiciones de trabajo y servicio a clientes.

Durante la reunión, Jesús Valdés anunció la instalación de seis cortinas metálicas en las entradas del mercado para brindar una mayor seguridad durante la noche, mismas que fueron adquiridas con una inversión bipartita entre el gobierno municipal y la asociación de locatarios del mercado “Gustavo Garmendia”.

Ahí mismo, el alcalde dio a conocer que a la par de estas acciones se desarrolla un proyecto vanguardista para dotar de energía eléctrica a los locales comerciales a través de la instalación de paneles solares en el edificio.



Dicho proyecto, mencionó, lleva un 80 por ciento de avance y se espera permita reducir los costos del consumo energético hasta un 60 por ciento, y “será llevado a cabo con la participación de ambas partes, tanto del municipio como la asociación de locatarios”.

Por otra parte, Jesús Valdés giró instrucciones a las áreas pertinentes para revisar los temas del ambulantaje y comercio informal que rodea el sector; llevar a cabo jornadas de limpieza; y acordar la prestación de mano de obra para pintar el mercado, siendo el producto proporcionado por los locatarios.

Presente en la reunión, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guindo Marmolejo, dialogo con los representantes de locatarios del mercado para juntos reestructura una estrategia de prevención y seguridad que favorezca la reducción de la incidencia delictiva, principalmente a altas horas de la noche.

Joaquín Omar Quintero, presidente de la unión de locatarios del mercado Gustavo Garmendia, agradeció a las autoridades municipales todo el apoyo brindando para mejorar las condiciones laborales en el edificio, en el que laboran cerca de dos mil familias y se generan alrededor de 10 mil empleos.