Entrega JV otra vivienda y reencarpetado de la Maquío

Entrega JV otra vivienda y reencarpetado de la Maquío


El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos entregó otra vivienda básica, ahora al señor José Félix, quien apenas en Semana Santa perdiera en un incendio su casa de lámina y madera, y también inauguró el reencarpetado de la Maquío Cloutier, obra que junto con otras obras realizadas en el sector Libertad, suman inversión de más de 20 millones de pesos.

De igual manera, este miércoles el alcalde se comprometió con vecinos de la calle Donato Bravo Izquierdo, de la colonia Aquiles Serdán, a incluirla en el primer paquete de 70 calles a pavimentar con concreto hidráulico gracias al programa de pavimentación que se puso en marcha con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien comprometió 100 millones de pesos para este rubro en la capital del estado.


Aquí se pavimentarán 336 metros de longitud con una inversión de 4 millones 624 mil pesos y se beneficiará a 315 ciudadanos.

Durante la entrega de la vivienda básica, el señor José Félix se guardó un pedazo del listón con el que se inauguró su nueva casa, en donde estaba ilustrado el logotipo del Ayuntamiento, y en señal de un profundo agradecimiento dijo que se lo guardaría en el corazón, y se lo coloco en la bolsa izquierda de su camisa.

Al dar su mensaje el mismo beneficiario reconoció en Jesús Valdés a una persona de mucho humanismo que pone el ejemplo de cómo trabajar unidos, en alusión a cuando se dio el incendio de su vivienda y el alcalde ayudo, junto con su equipo de trabajo y con bomberos, a sofocar el fuego.


Después de este evento el presidente municipal se trasladó a la esquina de la calle sexta y Maquío Cloutier, de la colonia Libertad, para inaugurar el reencarpetado de la Maquío, donde se invirtieron 5 millones 446 mil pesos en reencarpetar más de un kilómetro

Sin embargo, Jesús Valdés agregó que ya se han reencarpetado otras vialidades de este sector, como la Pascual Orozco, Chiapas, Lázaro Cárdenas, Prolongación Bravo y la misa calle Sexta, además de que se han desazolvado arroyos y apoyado varios planteles escolares, todo con una inversión superior a los 20 millones 500 mil pesos.


La presidenta de la colonia, Rita Valdez, le brindó un sentido reconocimiento al alcalde por el reencarpetado de calles, y lo mismo hizo el presidente de la colonia Independencia, Arnoldo Serrano, quien le otorgo un 10 de calificación al alcalde, ya que transformó la “ciudad ponteaduro” en una ciudad pareja, pues se acabaron las bolas en las calles.

Finalmente, el alcalde se trasladó a la colonia Aquiles Serdán para hacer el compromiso de pavimentar la calle Donato Izquierdo, donde los vecinos formaron el comité pro pavimentación desde el 2005 y desde entonces están esperando que se haga realidad su anhelo.