Exhortan a no tirar basura en ríos, canales y arroyos del municipio

Exhortan a no tirar basura en ríos, canales y arroyos del municipio
Con el propósito de mantener los drenes, canales y arroyos del municipio libre de basura y residuos sólidos que impidan el correcto flujo de las aguas pluviales, la gerencia de obras y servicios públicos llevó a cabo una intensa labor de limpieza y desazolve con una inversión de 12 millones de pesos.


Aarón Ceceña Díaz, subgerente de servicios públicos y mantenimiento de infraestructura, destacó que por instrucciones del alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos, se realizó un arduo trabajo a lo largo y ancho del municipio en la limpieza y desazolve a casi 110 kilómetros en total en drenes, canales y arroyos.

Ello con el principal objetivo de tener un adecuado flujo de las aguas pluviales y, de esta forma, evitar estancamiento e inundaciones que ocasionen daños al patrimonio de la sociedad y, sobre todo, riesgos a su integridad física.


Por tal motivo, Ceceña Díaz exhorta a los habitantes de Culiacán para que no tiren basura, ramas, escombros y cualquier otro tipo de objeto o residuo sólido, en los arroyos naturales y revestidos.

El funcionario municipal resaltó la importancia de crear y difundir conciencia en la sociedad sobre los riesgos y molestias que ocasionan las inundaciones provocadas por la obstrucción del paso de agua, de tal forma, que se busca fomentar el colocar la basura en su lugar y no en arroyos.


Por último, indicó que los trabajos de limpieza y desazolve continuarán en la capital sinaloense hasta cubrir el 100 por ciento de los cauces pluviales, sin embargo, dijo, la escases de maquinaria y equipo especializado no permitiría volver a limpiar de manera oportuna aquellos que ya fueron atenidos con anterioridad, por lo cual enfatizó el exhorto a la ciudadanía de no tirar basura en dichos lugares.