Ganadoras del Concurso Nacional de Ballet

Ganadoras del Concurso Nacional de Ballet
El día martes 25 de julio a las 19:00 horas, presenciamos el acto final del XIII Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil 2017, en el cual se disputaban los primeros lugares de tan reconocido evento en el monumento artístico Palacio de Bellas Artes. 

Tan solo dos de doce de nuestras culiacanenses lograron pasar a tan minuciosa selección final, entre ellas la integrante de la escuela Arte Espacio Fernanda Guerra, Brianda Bustamante, y la joven talento de Chepina Guerra Centro de Danza, Fernanda Romero Sánchez Guerra, las cuales con gracia y gran desempeño técnico, lograron obtener las medallas de Oro y Plata respectivamente.



Culiacán, semillero de talentos fue representado por las jóvenes promesas de la danza de nuestra ciudad. Las culiacanenses Natalia Angulo, Karla Peiro, Kevin Ayon, Carolina Gámez, Mariana Acosta, Lizbeth de la O, Camila Alvarado de Arte Espacio Fernanda Guerra; Bibiana Romero Sánchez Guerra, de la Escuela de Danza Chepina Guerra; Nicole Capin, Natalia Acosta de la Escuela con la Técnica Cubana de Ballet Suivi; y Paulina Garcia del Conservatorio de danza Culiacán, a pesar de no pasar a la final, demostraron tener un alto nivel técnico y artístico, gracias al precedente de las altas horas de entrenamiento y dedicación invertidos. 

¡En hora buena a Culiacán y sus Escuelas con gran plataforma internacional! Ciudadanos este es un llamado para apoyar a los artistas, quienes dedican sudor, pasión y sacrificios para continuar representando ante la nación y el mundo, la noble cara de nuestra ciudad.