Gobierno municipal a través del IMDEC y fundación “Jorge Vergara” apoyan programas sociales con deporte

Gobierno municipal a través del IMDEC y fundación “Jorge Vergara” apoyan programas sociales con deporte


El Gobierno Municipal de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física en coordinación con la fundación “Jorge Vergara” continúan con el programa social deportivo Pásala de futbol para niños, niñas y jóvenes en colonias populares y sindicaturas con el propósito firme de rescatar e impulsar los valores.

El titual del IMDEC, Iván Dicarlo Salcedo Barreras explico que la idea general del Alcalde, Jesús Antonio Valdés Palazuelos es que este programa se extienda por todo el municipio buscando que atreves de entrenamientos y enseñanzas de futbol un gran número de niños se vean beneficiados.

Este día se visito las instalaciones del Centro de Internamiento para Menores donde se aplicara este programa con jóvenes voluntarios a quienes también se le capacitara a un instructor, se le dotara de material deportivo y se trabajara en el respeto, derechos y obligaciones como parte de las estrategias para reforzar los valores.

También se visito la Sindicatura de Costa Rica donde ya se cuentan con instructores y apoyo de los padres de familia para seguir con el programa Pásala impulsado por la Fundación Jorge Vergara con el apoyo total del Gobierno Municipal.

La gira de trabajo concluyo en la colonia vista hermosa donde las y los instructores recibieron capacitación y recibieron material deportivo para trabajar como ya lo hacen en diferentes puntos del cinturón de la periferia con niños que ya están recibiendo estos conocimientos