IMDEC apoyará a Cruz Roja Mexicana en carrera pedestre y caminata “Todo México Salvando vidas”

IMDEC apoyará a Cruz Roja Mexicana en carrera pedestre y caminata “Todo México Salvando vidas”
El Director General del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Iván Dicarlo Salcedo Barreras, el Presidente y el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Héctor Orrantia y Arturo Ramos, respectivamente, convocan a la Carrera Pedestre y Caminata “Todo México Salvando Vidas” que se desarrollará a nivel nacional de forma simultáneamente el próximo 10 de septiembre.


El titular del IMDEC, llamó a la sociedad en general a participar para que esta justa de convivencia familiar sea todo un éxito en beneficio de quienes diariamente y las 24 horas están siempre para brindarte la ayuda y se llama Cruz Roja Mexicana.

Héctor Orrantía, presidente de Cruz Roja Mexicana indicó que “esta carrera con causa, nace con el objetivo de inculcar la prevención, fomentar estilos de vida saludables y la convivencia familiar en nuestra población, cuyo costo será de 150 pesos por niño y adulto en la caminata; mientras que en la pedestre tendrá un costo de 250 pesos.”.

 “Esta fiesta atlética que cumple su edición 14 se llevará a cabo de forma simultánea en 32 ciudades de la república mexicana, constará de una caminata de 3 kilómetros y una carrera de 5 y otra de 10 para hombres y mujeres de los 16 a los 70 años, mientras que en la caminata podrán participar niños y niñas desde los 6 años en adelante”, informó.

Explicó que a cada participante se le entregará un kit deportivo con playera Dry Fit, número y chip, además de una medalla por participar. “Aclaró que sólo se premiará a los primeros tres ganadores absolutos en varonil y femenuil que participen en la carrera de los 5 y 10 kilómetros.

Las inscripciones ya pueden realizarlas a través de los portales www.cruzrojamexicana.org.mx y www.asdeporte.com, cerrando las inscriciones el próximo 6 de septiembre. “también puesdes acudir a solicitar tu registro en Cruz Roja Mexicana Culiacán, ubicada en Ciudades Hermanas, Quilá, Eldorado y Costa Rica, así como en tienfas Inova Sport, ubicada en Plaza Forum Culiacán.
Por último, los presidentes del Comité Municipal y de la Asociación Estatal de Atletismo, Sofío Zazueta y Melesio Angulo, que otorgan el aval para la realización de esta justa, invitaron a las autoridades de la benemérita a solicitar este requisito para que ya quede inscrita en el calendario anual.