Inaugura Jesús Valdés 3 reencarpetados en Las Quintas

Inaugura Jesús Valdés 3 reencarpetados en Las Quintas
Al inaugurar el reencarpetado de un bulevar y de dos calles de Las Quintas, así como al poner en marcha la rehabilitación del parque de este mismo sector, donde se canalizó una inversión cercana a los 4 millones de pesos, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos anunció que ahora se dará un fuerte impulso a la colocación de señalamientos en aproximadamente cinco mil puntos de la ciudad.

En este recorrido que realizó la tarde de este viernes, el alcalde recibió efusivos reconocimientos de los vecinos, quienes confesaron que ya tenían más de 20 años anhelando un verdadero rescate de sus calles porque sólo recibían labores de bacheo que rápidamente desaparecían.


A modo de broma algunos vecinos, como Jorge Luis Armenta Soto, de la calle Laguna de Sayula, recordó que fue precisamente hace más de 20 años que habían visto bien reencarpetada su vialidad, y dada la buena calidad con que se hizo ahora este trabajo por parte del personal del Ayuntamiento, estimó que podrían aguantar otros 20 años para la próxima reencarpetada.

El mismo comentario se le hizo al alcalde en la calle Estado de Puebla, en este mismo sector, donde Gildardo Valverde, vecino del sector, también aseguró que ya tenían más de 20 años esperando una respuesta del ayuntamiento en cuanto a la rehabilitación de la vialidad.


Antes de estas dos vialidades Jesús Valdés había inaugurado también el reencarpetado del bulevar Xicoténcatl, en el tramo comprendido desde el bulevar Madero hasta la calle Rafael Buelna.

En lo que se refiere al parque de Las Quintas, la inversión aquí es de 286 mil pesos, que se invertirán para la rehabilitación del andador de tucuruguay, la instalación de cuatro bancas de concretos, 5 nuevas lámparas LED y se instalarán 5 ejercitadores dinámicos de los más modernos con su respectiva plancha de cemento para que estén siempre seguros.

De igual manera se rehabilitó con pintura la mayor parte de los juegos infantiles, se rehabilitaron 17 lámparas del parque y del camellón y se hizo una poda de árboles y limpieza de toda el área verde.


La presidenta del Comité Pro Rehabilitación del Parque María Dolores Inzunza recordó que este espacio se construyó con el esfuerzo de los vecinos, a quienes les ha costado mucho trabajo en darle mantenimiento.

“Nunca nos habían dado una respuesta tan pronto. Bienvenido por ello Jesús Valdés y Bravo por Jesús Valdés", expresó.

Yolanda Torróntegui, vecina del sector, también agradeció que se haya tomado en cuenta este espacio que incluso es visitado por vecinos de otras colonias.

Por su parte, el presidente municipal reconoció a los vecinos del sector como gente de mucho trabajo y por organizarse para mantener en forma el parque, y les aseguró que esto apenas empieza y anunció el reencarpetado de otra calle del sector.