Inauguran autoridades nueva ruta aérea Culiacán-Monterrey de la empresa Calafia Airlines

Inauguran autoridades nueva ruta aérea Culiacán-Monterrey de la empresa Calafia Airlines
Culiacán se mantiene como la ciudad con mayor afluencia de vuelos comerciales en la entidad, y hoy refrenda su posición con la inauguración de la nueva ruta aérea Culiacán-Monterrey de la empresa Calafia Airlines, que tendrá salidas los días lunes, miércoles y viernes.


El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, felicitó a la empresa Calafia Airlines por poner en operación esta nueva ruta comercial que impulsa el tema de conectividad y la industria turística de Culiacán.

“Celebremos con beneplácito la apertura de esta ruta que representa un oportunidad de difundir el lado positivo de nuestro municipio a través de sus atractivos turísticos; de igual forma, reconocemos la labor y compromiso del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, por trabajar de la mano con los empresarios para hacer realidad acciones de esta naturaleza en beneficio de los sinaloenses”, resaltó.


Asimismo, Jesús Valdés anunció que establecerá diálogos con el personal directivo del Aeropuerto Internacional de Culiacán y las instancias correspondientes, para analizar la viabilidad de expandir las pistas de aterrizaje a fin de incrementar la capacidad de vuelos.

Luis Roberto Aguayo Vega, administrador del Aeropuerto de Culiacán, explicó que Culiacán ha ido incrementando de manera sostenible su oferta de vuelos hasta en un 13 por ciento en comparación al año pasado el mismo periodo, teniendo así, el mayor número de asientos a nivel estado.

Por su parte, Aldo Leyva, director comercial de Calafia Airlines, informó que las tres frecuencias de la nueva ruta comercial Culiacán-Monterrey operarán los días lunes, miércoles y viernes, de manera inicial, a un precio de $999 el boleto.

Finalmente, el alcalde Jesús Valdés en compañía del secretario de turismo estatal, Marco Antonio García Castro, llevaron a cabo el corte de listón inaugural de la nueva ruta aérea.