Instala Alcalde Comité Interno de Optimización de Recursos

Instala Alcalde Comité Interno de Optimización de Recursos
El Ayuntamiento instaló hoy el Comité Interno de Optimización de Recursos y Ahorro de Energía, el cual tiene como objetivo elaborar propuestas de ahorro de energía eléctrica, gasolina y otros materiales que se utilizan en grandes cantidades en la prestación de los distintos servicios públicos que se ofrecen a la población.

La toma de protesta estuvo a cargo del presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, quien consideró que dentro de las propuestas que se elaboran se deberá tener impacto en el cuidado y preservación del medio ambiente.

Las palabras de bienvenida y exposición de motivos estuvieron a cargo del tesorero José de Jesús Garza Ochoa, quien precisó que entre los objetivos principales está el reducir los elevados consumos de energía eléctrica que se tienen.



Expuso que éste es un esfuerzo institucional que posteriormente deberá ser presentado al pleno del Cabildo para su aprobación, aun cuando dentro de este comité participan regidores de distintos partidos políticos.

En su mensaje, el presidente municipal reconoció que el primer semestre del año fue de muchos esfuerzos para cumplir con sus obligaciones, sobre todo en el pago del consumo de energía eléctrica, pues ésta se consume tanto en los edificios como en la prestación de diversos servicios, entre los que destaca el alumbrado público.

Ante ello, exhortó a los integrantes del Comité Interno a diseñar propuestas para ahorrar energía en los edificios del Ayuntamiento, tanto en el uso de lámparas como de aires acondicionados.


De igual manera comentó que uno de los gastos más fuertes que tiene el municipio es por concepto de alumbrado público, ya que Culiacán es una ciudad en constante crecimiento, lo que obliga a instalarlo en los nuevos conjuntos habitacionales que se construyen y en las nuevas colonias que se forman.

Al respecto, expuso que en Cañadas se trabajó un proyecto piloto con la iluminación de lámparas LED, lo cual ha dado muy buenos resultados y que podría replicarse en otros sectores.