Instalan Reunión Regional de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado-Municipio Zona Centro

Instalan Reunión Regional de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado-Municipio Zona Centro
El alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos presidió la ceremonia de instalación de la Reunión Regional de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado-Municipios (CPVCE-M) Zona Centro, a través de la cual se impartirán cursos de capacitación a servidores públicos en los temas de transparencia, gobierno abierto y control interno.

El presidente municipal destacó que este encuentro fortalecerá las acciones emprendidas para ser un gobierno eficiente y eficaz, responsable en el uso y aplicación de recursos públicos, y el escenario de licitaciones para contribuir en la rendición de cuentas ante la ciudadanía.

“Sin duda alguna, esta reunión se suma a las acciones que hemos realizado como gobierno municipal para transparentar el quehacer público, una tarea a que nos hemos comprometido y muestra de ello es nuestra participación en la iniciativa ‘3 de 3’ y la declaración patrimonial de servidores”, mencionó Jesús Valdés.



Por su parte, la síndica procuradora, Sandra Lara Díaz, precisó que las capacitaciones serán impartidas por la presidenta de la Comisión Estatal de Acceso a la información pública, Carmen Lizárraga Félix, en el tema de transparencia; en tanto la comisionado de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, Ana María Ibarra López, disertará el tema de Gobierno Abierto.

Y el tema de control interno, será impartido por Ramón Antonio López, director de Evaluación y Control de la Subsecretaría de Responsabilidades y Normatividad de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno Estatal.

Finalmente, Víctor Manuel Pérez Castro, subsecretario de Transparencia y Contraloría Social, detalló que el objetivo de la reunión consiste en estandarizar criterios en los temas mencionados, además de capacitar a los servidores públicos en la implementación de códigos de ética y conducta, así como sus obligaciones en la presentación de información pública de oficio.