Iván Salcedo Barreras da a conocer convocatoria para elegir a los nuevos miembros del Salón de la Fama 2017

Iván Salcedo Barreras da a conocer convocatoria para elegir a los nuevos miembros del Salón de la Fama 2017
En el marco de los festejos del 486 aniversario del Municipio de Culiacán, el Director General del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Iván Dicarlo Salcedo Barreras dio a conocer la convocatoria para llevar a cabo la elección de los nuevos miembros al Salón de la Fama Municipal 2017 que serán galardonados el viernes 29 de septiembre cuando se lleve a cabo la ceremonia de entronización.
Acompañado de la directiva del Comité Elector del Salón de la Fama, Fausto Castaños, Presidente; Rigoberto Quintero, Secretario y Manuel García Montoya, Vicepresidente, el titular del IMDEC felicitó la gran armonía que existe al interior de este organismo, su trabajo en equipo y la decisión imparcial para elegir a quienes hoy han llegado al Salón de la Fama a base de trayectoria y méritos propios en el tema del deporte.
“Estoy muy seguro que va hacer un gran trabajo el Comité Elector como así lo han hecho en otras elecciones; estoy convencido que el Salón de la fama es una de las partes más importantes de Culiacán, porque los que están dentro son personalidades importantes en nuestro Municipio y quienes ahora quieren ser candidatos también lo son”, expresó.
El Presidente del Comité Elector del Salón de la Fama, recordó a todos los que integran este comité que “la valoración que hagamos de todas y cada una de las propuestas, tiene que ser en base al mérito y de trascendencia en el ámbito nacional e internacional en el deporte que haya logrado cada uno de los candidatos participantes a este premio”.
Posteriormente se voto para integrar el Comité de Selección, el cual quedó integrado de la siguiente manera: Elías Gómez Barajas (Por los entronizados); Fausto castaños sapiens (Mesa Directiva); Pedro Meza López (Institución de Educación Superior); César Gutiérrez y Rubén Vargas (Comités Deportivos); Ismael Camacho (Historiador), Jonathán Juárez y David Velázquez Robles (Medios de Comunicación) y Navor Oropeza Mendoza (Miembros Honórificos).
La convocatoria establece que el jueves 27 de julio es el cierre de entrega de propuestas antes de la 13:00 horas y podrán participar cualquier persona o institución. El viernes 28 de julio es el análisis de las propuestas. El sábado 5 de agosto se llevará a cavo las elecciones por parte del comité elector.
El viernes 29 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de entronización y el sábado 30b será la develación de los nichos en el recinto del salón de la Fama.
Las categorías en las que se participarán serán en deportista, entrenadores, juezn o {arbitro, periodistas, promotores y médicos del deporte., además de comprobar una residencia mínima de 20 años en el municipio de Culiacán.