Logra avanzar Jesús Valdés varios proyectos ante SHCP

Logra avanzar Jesús Valdés varios proyectos ante SHCP
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo el compromiso de reasignar los 60 millones de pesos ya aprobados para la construcción del Circuito Exterior, que en su primera etapa conectaría la autopista Mazatlán-Culiacán con la carretera Culiacán-Navolato a un costado del Aeropuerto, y también se avanzó en la reubicación de los patios de Ferrocarriles Nacionales, informó el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos.

Aclaró que estos resultados se lograron gracias a la gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien presentó varios proyectos como Gobierno del Estado ante la titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Úrsula Carreño Colorado.

En reunión que se tuvo en esta dependencia, dijo que acompañó al Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Oswaldo López, y al subsecretario de Planeación de la Secretaría de Administración y Finanzas, Antonio López Puerta, además de que también fueron representantes del Ayuntamiento de Ahome.

En lo que se refiere a los proyectos que benefician a Culiacán, Jesús Valdés citó el de reubicación de los patios de maniobras de Ferrocarriles Nacionales –actualmente frente a Palacio de Gobierno-- hacia la sindicatura de Costa Rica, lo que permitiría utilizar las actuales instalaciones para impulsar un nuevo desarrollo comercial y habitacional.

El alcalde puntualizó que este proyecto es del Gobierno del Estado, pero impacta de manera directa al municipio de Culiacán.



De igual manera comentó que se solicitó reasignar los 60 millones de pesos contemplados para la construcción de la primera parte del Circuito Exterior en otro proyecto, dado que esos recursos ya están aprobados pero no podrán ser aplicados debido a que no pudieron adquirirse los terrenos agrícolas adyacentes al Aeropuerto Internacional por la negativa de sus propietarios a vender a precios justos.

Los posibles nuevos proyectos son conectar el bulevar Benjamín Hill con La Costerita o en su caso un paso deprimido en el cruce del bulevar Orquídeas con la carretera Internacional México 15.

Para tal efecto se hizo el compromiso de tener una nueva reunión la próxima semana y darle seguimiento con expedientes y documentos.

De igual manera, el presidente municipal informó que se tuvo el compromiso de la Unidad de Inversión de la Secretaría federal de Hacienda de buscar financiamiento ante el Banco Mundial para soportar financieramente la construcción del colector de aguas residuales en el sector sur de la ciudad, el cual de lograrse permitirá desarrollar alrededor de 15 mil nuevas viviendas en dicho sector.

Asimismo, añadió Jesús Valdés, se estableció el compromiso de revisar los proyectos de construir pasos elevados vehiculares en los cruces de Rolando Arjona con Pedro Infante y con Lola Beltrán, cuya inversión sumada asciende a cerca de 190 millones de pesos, mismos que ya están debidamente registrados.