Logra Centro Municipal de Negocios reducción drástica de tiempos

Logra Centro Municipal de Negocios reducción drástica de tiempos
Tan solo en el primer mes de operaciones del Centro Municipal de Negocios, que fue el mes de junio y que ha servido para ir consolidando los procesos y sistemas, la reducción de tiempos en los más de 60 servicios que se ofrecen en un solo lugar ha permitido reducir trámites que duraban cerca de 30 días a sólo dos, y la meta es brindar estos servicios en línea con respuestas al momento.

Ello lo señaló el director de este Centro Municipal de Negocios, David Peñuelas Castellanos, quien resaltó que en este mes de junio se ha logrado un avance de aproximadamente al 50 por ciento de los objetivos que se tienen para hacer de Culiacán un municipio altamente competitivo para la atracción de inversiones y para la consolidación de las inversiones locales.

Expresó que por lo pronto se han estado enlazando en red todas las dependencias que tienen que ver con la apertura de una empresa o para construir nuevas instalaciones, entre las que están Catastro, Secretaría de Desarrollo Económico, Tesorería, Dirección de Desarrollo Urbano y otras.

Peñuelas Castellanos consideró que conforme pasen los días se estará en condiciones de mejorar más los resultados que se han obtenido hasta la fecha, y precisó que tan sólo durante el mes de junio se ofrecieron 6 mil 580 servicios.



El Centro Municipal de Negocios, puntualizó, implica una mejora de procesos de todas estas dependencias y en los hechos ya se ve que los tiempos se reducen de manera drástica, pues trámites que llevaban 30 días ahora requieren sólo de dos días, como es el caso del trámite de la licencias de construcción.

Pero, aclaró, la estrategia del presidente municipal Jesús Valdés va más allá y busca que los ciudadanos realicen muchos trámites en línea y que las respuestas sean en el mismo momento.

“Ya hay un buen avance. Estoy seguro que en un mes o un par de meses ya se tendrán nuevas herramientas tecnológicas que les permitan a los ciudadanos evitarse muchas vueltas, reducir, costos y reducir tiempo”.

De los resultados obtenidos en el primer mes, desglosó que en las cajas se atendieron a 3 mil 516 personas, a 750 en el área de Desarrollo Urbano, 683 en la Secretaría de Desarrollo Económico, 505 en los trámites municipales y estatales, 505 para tramitar el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, 438 en Catastro, 127 en el área de Financiamiento y 30 personas más en el área de permisos y licencias.