No más inundaciones en sector del colector Universo

No más inundaciones en sector del colector Universo
Acompañado de los integrantes de la Contraloría Ciudadana del colector Universo, que se construye en el sector noroeste de la ciudad, el presidente municipal Jesús Valdés, realizó una visita de inspección de la obra en la que constataron que hay avances suficientes para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.


Esta obra, cuya inversión asciende a más de 41 millones de pesos, beneficiará a cerca de 14 mil familias en 30 colonias de este sector, y este sábado el alcalde también verificó la limpieza y desazolve del dren Bacurimí, al cual desembocan las aguas pluviales que capta el colector Universo.

Walter López Valenzuela y Silvia Rodríguez Benítez, integrantes de la Contraloría Ciudadana de esta obra, dieron fe de la calidad y de la rapidez con que se están realizando las obras y justificaron que el beneficio de la misma es mucho más importante que los posibles impactos negativos en las ventas de los comercios establecidos a lo largo del bulevar Universo.


Jesús Valdés estimó que el colector Pluvial estará concluido para octubre o noviembre próximo, pero aseguró que con los avances que se tienen, ya se estará en condiciones de desahogar más rápidamente las aguas pluviales y con ello evitar las inundaciones que se venían registrando cada temporada de lluvias en todo este sector.

Al llegar al cruce con el dren Bacurimí, el alcalde señaló que dicho dren ya había sido desazolvado en todo este sector incluyendo el tramo de Valle Alto, lo que protege a este otro sector también de posibles inundaciones.´

El presidente municipal aseguró que estos trabajos, así como con el reencarpetado de bulevares y la rehabilitación de un gran número de parques ya implican todo un cambio de vida para este sector, que ya es de los más habitados de la ciudad.


Adicionalmente a ello, el alcalde expuso que también se incrementará la vigilancia policiaca para garantizar una mayor tranquilidad a los habitantes de los distintos fraccionamientos.

Este mismo sábado el alcalde supervisó los trabajos de rehabilitación del estadio de béisbol de la sindicatura de Aguaruto, donde se están instalando maya protectora para las gradas, se rehabilitarán las bancas de las gradas así como los “dugouts”, el “backstop” y los baños, además de que se pintarán las instalaciones, todo lo cual requerirá de una inversión de más de 600 mil pesos.