Socorro Astol se viste con lo mejor de MonoLogos en la Nación

Socorro Astol se viste con lo mejor de MonoLogos en la Nación
El próximo 15 de julio inaugura el muy esperado festival de Monólogos en Culiacán. Con una duración de 7 días, el Teatro Socorro Astol abrirá sus puertas al público en diferentes clasificaciones y de forma gratuita a partir de las 20:00 horas durante una semana.

Sumados en el proyecto se encuentran El Instituto Sinaloense de Cultura dirigido por Papik Ramírez, el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán dirigido por Leticia Santos y Elizabeth Moreno Rojas, representante personal del rector Juan Eulogio Guerra Liera.
Rodolfo Arriaga Robles director de TATUAS fundador de este este festival, menciona el crecimiento del programa y su experiencia a través de los años.
Cuando recién comenzaba el festival en el año 2001, teníamos tan solo 30 aspirantes en la convocatoria. A 17 años de su creación, hemos crecido en apoyos y aspirantes, recibiendo más de 140 propuestas de 22 diferentes estados de la república, haciendo que nuestra selección se vuelva cada vez más selectiva en talento y destreza para ofrecer a nuestra audiencia las 7 mejores.
Este es el programa semanal:
Sábado 15: ¿Duermen Los Peces?
De JensRaschke / Dirección: Aracelia Guerrero Rodríguez / Compañía Teatral ReNo
10 años en adelante
La muerte es el momento en el que los seres humanos nos hacemos preguntas fundamentales, tanto quien siente la cercanía de la muerte como quien sufre la pérdida de un ser querido. Las preguntas nos abruman, ¿Por qué? ¿Cómo estás? ¿A dónde nos vemos? La tristeza es indescriptible y las respuestas llegan poco a poco.
Domingo 16: Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas
De: Goyo Carillo / Dirección: Michelle Guerra Adame / Compañía Colectivo Teatral En Espiral
6 años en adelante
El día que Dante Gaspar se jubila de la oficina de correos, se dedica a regresar “las cartas olvidadas” y a develar el misterio de una enigmática libreta que lo llevara a vivir una aventura como no lo hubiera esperado.
Lunes 17: Delirio… 3:45 am
De: Verónica Musalem / Dirección: Víctor Carpintero / Compañía; Delirio 3:45
15 años en adelante
Es un monologo que nos introduce a la mente de una mujer en un estado alterado, en una profunda crisis. Es un viaje, momentos de vida.
Un viaje por la fragilidad mental humana, un monólogo en la que una mujer cuenta su crisis depresiva, que la lleva a los rincones insospechados de la cordura.
Martes 18: Conferencia sobre la lluvia
De: Juan Villoro / Dirección; Sandra Félix / Compañía Nacional de Teatro
15 años en adelante
Un bibliotecario neurótico, frágil y amante de la literatura dará una conferencia sobre la relación entre la lluvia y la poesía amorosa, pero momentos antes pierde sus papeles, y acaba haciendo una loca confesión personal sobre el amor y la lectura.
El tema es el amor y la lectura.
Miércoles 19
Miercoles 19: 206 espectáculo sonoro santanero
De: Aldo ResendizPicazzo / Dirección: lliana A. García / Compañía: Del Buche Al Corazón
13 años en adelante
En esta historia conoceremos la vida de Juana: una mesera de cantina, de cuerpo robusto pero hermoso, territorial, impulsiva, trabajadora, pero sobre todo libre: una mujer libre, que expresa sin miedo el deseo a disfrutar de su cuerpo y a convivir con los hombres que van de paso por la cantina, aun si eso significa la reprobación social y la renuncia a su pale como madre.
Jueves 20: León, el bueno para nada
De: Francis Monty / Dirección: Hugo Arrevillega / Compañía: La voluntad
4 años en adelante
León es un pequeño inseguro, su hermano mayor es su apoyo, padece la irresponsabilidad de su madre, soporta las burlas y agresiones de sus compañeros escolares. Se crea la necesidad de suponer que, ingiriendo tuercas y tornillos, y comprarse unas ruedas metálicas adquirirá la energía de un tren. En concreto, él mismo está convencido es un bueno para nada. A la postre descubre que la fuerza de carácter en más de alguno solo es un caparazón, oculta la debilidad interior.
Viernes 21: Zoológica. Bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos
De: Tania Hernández y Adriana Duch / Dirección: Adriana Duch / Compañía: febrero 10 Teatro y Teatro de la Idea Clara
12 años en adelante
Zoológica, es una peculiar carpa de variedades donde habitan extrañas criaturas, fenómenos y rarezas, que, si las observamos de cerca, se revelan como espejos de nuestra historia personal y colectiva. Los largos laberintos que construyen esta carpa, encierran inquietantes históricas que le revelan al espectador, algunos aspectos de nuestra naturaleza humana-animal.