Vecinos y Ayuntamiento reencarpetarán acceso a Piggy Back

Vecinos y Ayuntamiento reencarpetarán acceso a Piggy Back
En reunión que sostuvo con vecinos y empresarios de la zona del “Piggy Back” del Campo El Diez, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos sacó adelante el compromiso de reencarpetar un kilómetro del acceso al lugar, incluyendo el tramo del puente sobre la autopista, para lo cual aquéllos aportarán material, maquinaria y mano de obra, y también se acordó en un programa de rehabilitación del alumbrado público y en otro de limpieza de basura.

En la reunión también participaron el comisario del Campo El Diez, Iván Alfonso Ángulo Cuadras, así como la directora de la asociación “Juntos Podemos Hacer Grandes Cosas”, Mony Arellano Piña, y cerca de dos docenas de empresarios del lugar, quienes le reconocieron al presidente municipal que regrese y establezca compromisos para atender este sector.



Jesús Camacho, Luis Alonso Logan y otros, también señalaron que están conscientes de que el Ayuntamiento no puede por sí sólo atender toda la problemática del municipio, y que ellos estaban dispuestos a aportar su granito de arena.

Sin embargo, fue Mony Arellano quien le propuso al alcalde que la comunidad podía realizar las labores de rehabilitación del acceso e incluso regar sello asfáltico para que el Ayuntamiento llegue y únicamente ponga la nueva carpeta asfáltica, que a decir del director de Obras Públicas, César Sánchez, se estaría trabajando en un kilómetro de longitud.


Ante ello, los demás empresarios asistentes aceptaron de inmediato y dieron por hecho que las aproximadamente 80 empresas establecidas en este sector aportarían lo suficiente para sacar esa parte que les corresponde.

Adicionalmente el presidente municipal hizo el compromiso de establecer un programa de rehabilitación del alumbrado público, enviar una cuadrilla de trabajadores para un programa inmediato de limpieza, así como a incrementar la vigilancia del sector.

A todos los asistentes les aseguró que el futuro es promisorio para toda la comisaría del Campo El Diez, ya que desde la facultad de Agronomía de la UAS hasta Plaza del Valle se conectará el primer tramo de tubería que surtirá gas natural y que permitirá detonar el desarrollo industrial de todo este corredor, además de que se instalará un parque tecnológico en una superficie de aproximadamente 150 hectáreas.