XII Aniversario De Tardes De Danzón

XII Aniversario De Tardes De Danzón
Al arribar a la plazuela Álvaro Obregón, la multitud sonriente esperaba por la inauguración de su celebración. Asistiendo con vestimenta formal, se veían hombres elegantes con guayaberas blancas, y damas con vestidos floreados, listos para gozar de su decimoséptimo aniversario de sus Tardes de Danzón. La Directora del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, Leticia Santos, representando al H. Ayuntamiento de Culiacán presidido por Jesús Antonio Valdés Palazuelos, y acompañada por el Director del Centro Histórico Culiacán Luis Castro, conmemoraron a los ciudadanos activos de nuestras Tardes de Danzón.

Al inaugurar su aniversario a las 18:00 horas, el Garbo, las sonrisas, pies acompasados, giros y sudor, alegraron el ambiente hasta las 20:00 horas. Acompañándolos La Banda Orquesta Musical Nativos tocaban en su repertorio musical, Nereidas, Mocambo, El día en que me quieras, entre otros danzones Inmortales, que hacían bailar a todo aquel que fuera tocado por su roce musical (el que no bailaba con los pies, bailaban con la mirada).


Un 12 de Julio del año 2000, antes de que El IMCU se convirtiera en Institución, fue creado el programa Tardes de Danzón. A través del tiempo que tiene desarrollándose, este programa se ha ganado el gusto del público culiacanense. Esta tradición representa un espacio para la convivencia de grupos de amigos, familias, jóvenes y adultos. Asimismo, ha permitido la formación de agrupaciones, como “Al rescate del danzón” que preservan el patrimonio cultural de México.