Ajedrecista que va al Mundial de Brasil 2017, visita el IMDEC y presume la medalla de oro a Iván Salcedo

Ajedrecista que va al Mundial de Brasil 2017, visita el IMDEC y presume la medalla de oro a Iván Salcedo
El ajedrecista, Miguel Ángel Mendoza Inzunza, visitó las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física donde presumió al Director General de este órgano rector, Iván Dicarlo Salcedo Barreras la medalla de oro que se colgó en el Festival Nacional de la Juventud de esta especialidad, llevada a cabo en Manzanillo, Colima y que le otorgó su pase al Campeonato Mundial que disputará del 21 al 31 de agosto en Brasil 2017.



El titular del IMDEC, expresó al medallista de oro que “los culiacanenses estamos muy orgullosos que niños de tu edad (8 años), dediquen su tiempo de forma positiva y este logro que te da la oportunidad de competir en la fase mundial, habla de lo inteligente que eres, por eso te felicitó y te exhortó a seguir por ese camino”.
Expresó al campeón del Festival Nacional de la Juventud de Ajedrez de la categoría Sub 8 que “en esta victoria y las obtenidas anteriormente hasta llegar a lo más alto del podium, es gracias al esfuerzo de tus padres, porque ellos han hecho un campito en su vida, para llevarte a entrenar, a competir o a realizar viajes selectivos y eso debes valorarlo. Por eso para ellos también va mi felicitación”.

“Me gustó haber ganado este torneo nacional, y voy a buscar hacerlo en el Mundial de Brasil, sé que puedo hacerlo y haré todo lo que pueda, porque sé que puedo ganar”, respondió Miguel Ángel Mendoza Inzunza.
Hijo de Anabel Inzunza y Miguel Mendoza, el ajedrecista infantil reiteró que “no voy solo a ninguna competencia, mi mamá me acompaña a cada torneo y eso me hace importante. Ahora que me toca ir a Brasil, también quiero que vaya. Me gusta estar con ella y que vea las medallas que gano”.

El también oriundo del Fraccionamiento Los Ángeles en la ciudad de Culiacán, agradeció al director del IMDEC el apoyo que “me han dado , porque me ha servido mucho para mis viajes, para comer o comprar cosas que necesito cuando viajo a este tipo de competencias. Gracias”.

Por último cabe resaltar que con el resultado nacional obtenido en Colima, también consiguió avanzar a los Juegos Panamericanos, y que aunque aún no establecen sede para esta justa internacional, la Federación Mexicana de Ajedrez ya le confirmó su boleto a esa competencia a realizarse en el 2018.